Andrade Panamá
Andres Andrade en Panamá. Fuente: El Siglo

Andrés Andrade marcó un gol en la victoria del Juniors 3-1 ante Vorwärts Steyrs en la segunda fecha de la Segunda División de Austria. El panameño logró anotar a los 10 minutos de la primera etapa y su equipo consiguió la primera victoria del torneo.

El Juniors de Andrade abrió el marcador gracias a la contribución del lateral izquierdo, pero rápidamente el Vorwärts igualó el encuentro. Finalmente, el primer tiempo terminó con el encuentro igualado. En el segundo el conjunto local terminaría adelantándose de manera definitiva en el marcador con los goles de Cvetko y Nagler.

PUBLICIDAD

Gracias a esta victoria, el equipo de Andrade consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, ya que venía de empatar sin goles con Lafnitz. Quedó a dos puntos del único puntero del campeonato que es  el Amstetten. El siguiente partido será ante el Kapfenberger el próximo viernes, en busca de seguir arriba en la lucha por el ascenso a la Bundesliga de Austria.

Su salto a Europa

El caso de Andrés Andrade es curioso, ya que solo jugó un partido en San Francisco Fútbol Club, equipo de Panamá, antes de ser transferido a los equipos juveniles de Toluca y Querétaro. Con estas camisetas no pudo demostrar demasiado para ser considerado en el primer equipo, es por eso fue transferido al FC Juniors.

Andrade Panamá
Andrés Andrade y uno de sus primeros goles en las juveniles de Panamá.
Fuente: RPC

En el fútbol de Austria logró conseguir regularidad en cuanto a la cantidad de partidos, ya que en total lleva jugados 23 encuentros con dos goles y una asistencia. Las destacadas actuaciones del juvenil de 20 años lo llevaron a ser convocado a la selección mayor de su país. Allí, solo ha conseguido disputar un partido por la fecha FIFA de noviembre de 2018.

Es una de las mayores promesas del fútbol panameño, pues desde juveniles se destacaba siendo un lateral con bastante gol, buen ataque y corpulento.