Carlo Ancelotti sueña con tener a los colombianos James Rodríguez y Santiago Arias en el Everton. Yerry Mina, que ya viste de azul, suma una segunda temporada con protagonismo y dentro del club le ven como futura figura del equipo.

Santiago Arias y James Rodríguez buscan protagonismo

Ambos viven en Madrid, pero ninguno es titular en su equipo. Santiago Arias fue relegado definitivamente a la banca después de que el Atlético de Madrid comprara al lateral derecho inglés Kieran Trippier, que además de cumplir las funciones de su posición, está encargado de cobrar casi todas las jugadas a balón parado del equipo. El Cholo Simeone solo ha usado a Santiago Arias en once partidos está temporada, normalmente cuando su compañero británico necesita un respiro, tiene molestias o está sancionado.

Ancelotti estaría interesado en un lateral equilibrado como Arias que, al igual que Digne (lateral izquierdo francés del Everton), mantenga ordenadas las lineas y sepa pasar al ataque.

James Rodríguez, colombianos, everton, Santiago Arias, Yerry Mina, ancelotti
Santiago Arias y James Rodríguez entrenan con Colombia | Getty Images

La situación de James Rodríguez es incluso más complicada que la de su compatriota. El mediapunta volvió a probar suerte en el Real Madrid con Zidane tras una primera etapa en la que el francés confió poco en el colombiano. A pesar de tener un buen arranque, una lesión apartó a James del equipo y complicó su rodaje en la titular merengue. Hoy, con 13 partidos desde agosto, es poco probable que entré en los planes ZZ cuando se acabe el parón por pandemia.

No es la primera vez que Ancelotti lo busca. Lo trajo al Real Madrid en 2014, se lo llevó al Bayern Múnich en 2017 y lo intentó fichar para el Napoli el pasado verano.

Yerry Mina suena como futuro capitán

El colombiano tiene ganado al vestuario y a la afición. Tras su salto al charco en 2018 para probarse con el Barcelona, el defensa encontró la paz en el campo del Everton. No parece que se vaya a mover del equipo azul. El portal Liverpool Echo desveló que dentro del club lo ven camino a colgarse la cinta de capitán en un futuro no tan lejano. Su actitud para mejorar como jugador y aprender el idioma interesa mucho.

Eso sí, el portal inglés también anuncia que la próxima temporada exigirá la mejor versión de Yerry Mina. El Everton, aparte de los colombianos, tiene en su mira al defensa central brasileño Gabriel Magalhaes, hoy jugador del Lille francés.

Yerry mina, colombianos, everton
Yerry Mina | Twitter Everton