Anangonó presentado en China
Anangonó presentado en China | Fuente: Ecuagol

José Luís Anangonó decidió abandonar la liga ecuatoriana e iniciar una nueva aventura en el fútbol asiático, más precisamente en la segunda división de China. Fue presentado como nuevo jugador del Beijing BSU.

El atacante de 30 años llega proveniente de la Liga de Quito, luego de haber estado cuatro años en el equipo. Allí también había tenido un paso previo en el año 2014. Anangonó firmó por dos años y, uno de los condicionante, habría sido el buscar más estabilidad para sus hijos. Estuvo a un paso de firmar en Vasco Da Gama, pero el club brasileño no le daba la estabilidad que pretendía y el pase se terminó cayendo, concretándose su transferencia a China.

PUBLICIDAD

Anangonó llega al fútbol de China con el objetivo de ascender a su equipo, y allí hay muchas expectativas debido a que jugó en clubes muy importantes como Liga de Quito, Argentinos Juniors y Chicago Fire. Cabe destacar que su pase pertenecía a Leones Negros de México y no al conjunto ecuatoriano.

ALGUNOS JUGADORES ECUATORIANOS QUE ESTUVIERON EN EL FÚTBOL CHINO

Jaime Ayovi:

El ecuatoriano fue parte de Beijing Renhe, llegó proveniente de Godoy Cruz y disputó 35 partidos. Allí convirtió 21 goles y luego fue transferido al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

Jaime Ayovi en China
Jaime Ayovi tuvo un paso muy destacado por Beijing Renhe.
Fuente: El universo

Christian Mora:

El portero concluyó su carrera en el fútbol de China, más precisamente en South China. Llegó proveniente de Deportivo Cuenca, disputó un total de 33 partidos, le convirtieron 41 goles y mantuvo la valla invicta en 10 ocasiones.

Félix Borja:

El veterano delantero de 36 años también fue parte de South China, y fue compañero del portero. Llegó desde Real Garcilaso de Perú, su paso no fue del todo exitoso ya que solo disputó seis encuentros y no marcó goles. Cabe destacar que todos los encuentros fueron disputados en la AFC Cup.

Borja y Mora en South China
Borja y Mora fueron compañeros en South China.
Fuente: Planeta Fútbol