Analu: “Tenemos equipo para quedar en la parte alta de la tabla”

846

El Madrid CFF ha tenido un mal comienzo en la temporada 2018/2019 de la Liga Iberdrola. Este domingo en la jornada seis, cayó ante el Atlético de Madrid por 6 a 1.

El equipo solo ha ganado un partido, empatado otro y perdido cuatro en lo que va de Liga Iberdrola. El arranque de esta temporada ha estado lleno de salidas e incorporaciones, pues se han integrado once jugadoras, entre ellas las internacionales Agustina Barroso (Argentina), Ana Lucía Martínez (Guatemala), Eunice Beckmann (Alemania) y Natalia Expósito (España), además de la llegada del nuevo técnico, Miguel Ángel Quejigo.

Es el segundo año del equipo en la élite del fútbol femenino español y tal vez el plan de rearmar su planilla de jugadoras puede sonar arriesgado, pero es una apuesta de mucha visión. Ha reforzado su portería y ha integrado cuatro defensas, dos centrocampistas y cuatro delanteras.

Las once nuevas integrantes y el técnico saben que la temporada pinta de arduo trabajo y que deberán mejorar los resultados de la campaña pasada, en la que quedaron 10º.

 

Analu Martínez: pieza clave

Una de las piezas clave y nuevo fichaje del club de la capital española es la atacante Ana Lucía Martínez Maldonado (Guatemala, 1990), una jugadora llena de experiencia pese a sus 28 años, que se caracteriza por ser explosiva cuando sus pies tocan el balón. La paciencia, experiencia, adaptación al entrenador y situaciones personales que enfrenta le hacen una jugadora aguerrida, dedicada y consejera de las más jóvenes.

Desde 2010 es internacional con Guatemala. Su primer equipo fue Unifut, club de la liga nacional de Guatemala donde estuvo desde 2007 a 2014, para luego jugar tres meses en el Houston Dash estadounidense.

Su primera integración en canchas españolas se dio en la 2014/2015 con el Dinamo Guadalajara de la segunda división. En la temporada siguiente dio el salto a primera división con el Rayo Vallecano. Tras su participación en el Rayo, se mantuvo dos temporadas en el Sporting Huelva y finalmente se integró para la temporada 2018/2019 al Madrid CFF.

Analu en su debut con el Madrid CFF, ante el Rayo Vallecano. Fuente: Twitter @analu_marti21

En esta pretemporada, la delantera del Madrid CFF sufrió una micro-rotura en el cuádriceps que la dejó fuera de la cancha por un mes y le hizo perderse los dos primeros partidos de la temporada, pero el trabajo y la recuperación le hicieron valer para ser parte del once inicial en la mayoría de ocasiones.

En la entrevista para Balón Latino, Analu reconoció que los malos resultados son provocados por no trabajar en bloque pero que “se cuenta con una plantilla de mucha calidad y técnica”. Explica que el equipo debe trabajar en todas las áreas del campo ya que “nos han marcado varios goles, no hemos tenido tanta posesión del balón y tampoco ha habido suerte de cara a las redes”.

 

“Miguel Quejigo es un entrenador que transmite mucha confianza a las jugadoras y que te corrige siempre que puede. Cada entrenador tiene un juego diferente, él trabaja el tema táctico y estamos aprendiendo mucho”.

 

Para la guatemalteca, el Madrid CFF es un equipo con un cuerpo técnico muy grande y “es de los clubes que pueden quedar en la parte alta de la tabla”. Analu sabe que debe trabajar en recuperar el balón y realizar contraataques rápidos para lograr mejores resultados. “Puedo ser muy explosiva por las bandas buscando verticalidad, algo que nos pide mucho el entrenador” expresó.

Aunque es una de las nuevas integrantes y la forma física le costó tras la lesión, Analu es pieza clave del equipo debido a su implicación y técnica, además de ser considerada la mejor futbolista de su país.

“Soy una jugadora que escucha mucho al entrenador, trato de ponerme a disposición del equipo en lugar de centrarme en lo individual”.

 

Tras su paso por Rayo Vallecano y Sporting de Huelva, la atacante ya cuenta con más de 5.000 minutos en la primera división española. En este tiempo anotó 8 goles, cuatro de ellos en el Rayo Vallecano, otro a su juego en el Sporting Huelva en la primera temporada y tres más en su segunda temporada.

 

Analu en un encuentro ante la selección española. Foto: Facebook Madrid CFF Femenino

Analu, aunque lejos de casa, se muestra feliz e ilusionada por poder afrontar el nuevo reto que supone la presente temporada en Madrid, con objetivos marcados y adaptada a la liga española tras su experiencia previa.