Análisis latino: Un martes a cero en Champions League

El Barcelona no pudo con el Lyon ni con un Messi en su esplendor. Fuente: UEFA Champions League.

Se jugaron dos llaves más de los Octavos de Final de la UEFA Champions LeagueOlympique Lyon y el Barcelona igualaron sin goles de local, misma situación para Liverpool en Anfield ante el Bayern Múnich. Se definirá todo en la vuelta. Los latinos, por un lado, intentaron romper redes, y por otro, mostraron solidez defensiva. No te pierdas este análisis latino de los futbolistas del continente latinoamericano.

Lyon 0-0 Barcelona: Los blaugranas no pudieron romper el muro francés

Resultado sorpresivo desde la previa, nadie pensaba que el Lyon saldría con vida de su estadio. Y nadie, ni el más positivo de los aficionados franceses, pensaría que se irían si recibir goles. El portugués Anthony Lopes fue la figura junto al capitán Marcelo, no el del Real Madrid, sino el del equipo francés. El único latino del equipo francés ganó 3/6 en duelos y sacó todo lo que pudo junto al arquero.

PUBLICIDAD

Del otro lado, el Barcelona que está con la pólvora mojada: contra el Valladolid convirtió de penal y ayer, ante un conjunto menor desde el punto de vista individual, tampoco pudo anotar. El dúo latino se hizo presente y tuvieron una infinidad de chances. Luis Suárez sigue salado en UEFA Champions League y hace 24 horas que no marca, para peor tuvo un espectacular remate que se estrelló en el travesaño. Lionel Messi fue la figura, pero no pudo convertir: jugó por detrás de Dembelé y del salteño. Ganó 9/15 duelos y se colocaría más como enganche que como delantero (91% de precisión en pases), y le faltó solo el gol. Al 67′ ingresó Philippe Coutinho y exigió al portero del Lyon, que hizo todo lo que pudo para mantener la puerta a cero. Jeison Murillo permaneció entre los suplentes.

Exhibición de Anthony Lopes ante Messi y Suárez. Fuente: UEFA Champions League

Liverpool 0-0 Bayern. ¿Quién pasa?

Un duelo que prometía muchos goles y que partía con un Liverpool favorito terminó con un Bayern maniatando al elenco de Jurgen Klopp. Kovac le ganó la pulseada táctica, por lo que no sabremos qué pueda suceder en el Allianz Arena.

Los reds salieron con los brasileños desde el inicio. Alisson tuvo un partido aceptable y en la única que tuvo respondió, aunque varias veces se lo vio complicado en el juego con los pies. La sorpresa táctica fue ver a Fabinho entre los centrales, el ex-Mónaco cumplió ganando 4/8 duelos disputados. En ataque, Roberto Firmino estuvo muy aislado y salió más de lo normal en busca de juego, siendo de lo mejor ante el mal partido del tridente ofensivo.

La visita se va conforme, pero no puede descuidarse. El entrenador confió en James y el colombiano no defraudó: siempre que pudo intentó filtrar un pase, y su movilidad ayudó a tener más la pelota ante un equipo que presionó en gran parte del partido la salida por abajo. Sus números dejaron 93% de precisión en pases y una distancia de más de 10 kilómetros recorridos. El ex-Real Madrid fue la revelación en este análisis latino.

James Rodríguez fue una de las figuras del Bayern y de este análisis latino. Fuente: Bayern Español