América y Rayados, por la supremacía de la Concachampions

La final de la Concachampions ya está aquí. Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, el partido decisivo de la Copa de Campeones de la Concacaf se llevará a cabo entre dos instituciones de la Liga MX, siendo estos las Águilas del América y los Rayados de Monterrey. Irónicamente, tanto uno como otro ha logrado ser protagonista en los últimos años tanto en la Liga MX como en competiciones internacionales de esta índole.

VER MÁS: MÉXICO VENCE A EL SALVADOR Y SIGUE COMO LÍDER EN EL OCTAGONAL RUMBO A QATAR

El conjunto azulcrema arribó a este compromiso después de superar la fase semifinal sin mayores dificultades al vencer al Philadelphia. Una situación similar ocurrió con la escuadra de Nuevo León, la cual vapuleó a Cruz Azul tanto en el BBVA Bancomer como en el Estadio Azteca con un sorpresivo y contundente 5-1 frente a quien llegaba como campeón de México y con la intención de sumar un nuevo título más de la mano de Juan Máximo Reynoso, DT peruano.

¿Cómo llegan a este partido?

Es incuestionable decir que ambas escuadras tienen dos de los planteles más importantes no solo de México, sin del continente. Sin embargo, también es una realidad que el presente de uno es sumamente distinto al del otros, pues mientras América está en la cima del Apertura 2021, en el club regiomontano han sufrido en demasía para rescatar puntos en las últimas semanas.

De hecho, Rayados suma cuatro duelos consecutivos con derrota en la Liga MX. Ante tal situación, la fanaticada regia comienza a perder la paciencia con Javier Aguirre, quien podría correr riesgo en la dirección técnica si es que no logra obtener el título de la Concachampions frente a su rival.

América, ¿el favorito sobre Rayados?

Actualmente, es un hecho que América parte como favorito sobre Rayados en la final de la Concachampions. Y es que, con el presente que ostenta y el nivel con el que cuenta a mayoría de sus jugadores, sería ilógico no colocarlos como el equipo a vencer en este tramo final de la temporada.

Sin embargo, tan real es que América es favorito como que Rayados tiene como excelencia este torneo. A lo largo de su historia, Monterrey ha logrado conquistar la Concachampions en cuatro ocasiones distintas, convirtiéndose así en la cuarta institución mexicana con más campeonatos de tal envergadura.

A diferencia de lo que ocurre con sus rivales que están por encima de él, Rayados ha logrado esto en la última década. La primera llegó en el 2011, la segunda en 2012, la tercera en 2013 y la cuarta hace apenas unos años, cuando lo lograron en 2019 después de vencer en la gran final a los Tigres que, en ese momento, eran dirigidos por Ricardo Ferretti.

Es así como América y Rayados llegan a este compromiso, el cual promete espectacularidad en el campo. ¿Lograrán las Águilas demostrar su categoría y serán los regios quienes vuelvan a poner a México en el ámbito internacional tal y como ha ocurrido en los últimos años.