El Clásico Joven está convertido en el partido más importante que puede haber en la Liga MX. Por tal motivo, a continuación analizaremos las causas por las cuales el América vs Cruz Azul ha escalado pasos agigantados a tal grado de ser considerado, por muchos expertos en la materia, como el duelo más llamativo de toda la temporada en la máxima categoría azteca.

Rayados vs Tigres; ¿el mejor duelo posible que hay en México?

Sí, el Clásico Nacional continúa acaparando las miradas de la mayoría de los aficionados al futbol en México. No obstante, a nivel técnico y plenamente futbolístico, tomando también en cuenta el apoyo de la afición, no ha habido otro compromiso que más atracción genere en los últimos diez años al interior de la República Mexicana por estas razones.

Sus cruces en eliminaciones finales

Todos los aficionados del América y Cruz Azul recuerdan el 26 de mayo del 2013. En aquella ocasión, azulcremas y cementeros se midieron en la final de vuelta del Clausura 2013, y si bien todo estaba dado para que los de la Noria lograran su novena estrella, un lapso de dos minutos fue suficiente para que los de Coapa dieran la vuelta al marcador ganando, así, la final más espectacular en la historia del país.

Cruz Azul tuvo la oportunidad de tomar ventaja cinco años después, en el 2018. De la mano de Pedro Caixinha, los celestes regresaron a una final y volvieron a enfrentarse a los azulcremas, con quienes empataron a cero en la ida. La vuelta tuvo un Estadio Azteca pletórico; sin embargo, parece que los cementeros nunca llegaron a la misma después de ser nuevamente derrotados por su rival número uno por 2-0.

Estas son solo dos de las razones por las que este duelo se ha convertido en el más importante del país. Junto a ellas están las eliminaciones que los celestes han sufrido de la mano de su rival en Liguillas o, bien, de la más reciente hegemonía que los pupilos de Diego Aguirre tienen sobre su rival, mismo con quien no han caído en los más recientes seis partidos sumando algunas victorias y uno que otro empate.

Rivalidad entre sus aficionados

América y Cruz Azul son grandes por la historia que tienen y la cantidad de afición con la que cuentan. De hecho, de acuerdo con consulta Mitofsky, mientras los azulcremas son la institución con más afición al interior del país, los cementeros se colocan en el tercer lugar solo por debajo de las Chivas del Guadalajara y venciendo por un margen importante a los Pumas de la UNAM, quienes se ubican entonces en el cuarto lugar.

Las dos escuadras tienen miles y millones de aficionados en todos los estados y en algunas partes de Estados Unidos. Sin embargo, es una realidad que la rivalidad ha crecido a pasos agigantados considerando que ambos militan en la capital del país y que ambos comparten el Estadio Azteca, lo cual hace que cada que se vean en el campo el Coloso de Santa Úrsula entreguen entradas fascinantes por el nivel de interés que guarda.

Finalmente, es preciso hablar de la cantidad de futbolistas que han defendido ambas casacas. La mayoría de estos tuvieron un rendimiento más adecuado en la institución celeste, aunque también hay otros que destacaron por igual en las dos escuadras y para ejemplo de ello está Adrián Aldrete y Pablo Aguilar, los cuales fueron campeones tanto en América como Cruz Azul siendo titulares indiscutibles.

América vs Cruz Azul; todo lo que tienes que saber

El Clásico Joven entre América y Cruz Azul se llevará a cabo este sábado 20 de agosto del 2022. Dicho compromiso forma parte de la jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y está programado para iniciar en punto de las 21:05 horas; es decir, una vez acabando el duelo entre Rayados y Tigres. Para poder disfrutar del mismo lo único que tienes que hacer es sintonizar las pantallas de TUDN.