¿Hospital al interior de Coapa? Durante la tarde este martes 24 de enero las Águilas no estuvieron completas. América disputó una fase más del entrenamiento con miras a la próxima jornada con 4 bajas de consideración, por lo que es preciso detallar cuáles son estas rumbo a la siguiente fecha en donde se medirán a los Cañoneros de Mazatlán.

¿Quiénes son los 2 jugadores del América que ya no están en el club?

Las Águilas del América se encuentran en la zona media de la tabla general al acumular 3 de 9 puntos posibles. Debido a ello, necesitan con urgencia obtener su primera victoria del campeonato y qué mejor que hacerlo frente a una escuadra que no sabe lo que es puntuar en el campeonato y que tiene serios problemas tanto en defensa como en ataque.

Los posibles 4 bajas del América vs Mazatlán

  • Federico Viñas: Fue hace unos días cuando días cuando se confirmó que el centro delantero uruguayo estaba lesionado. El atacante charrúa sufrió un golpe en el tobillo que, curiosamente, coincide con el hecho de que tanto América como Pachuca están negociando por él rumbo al resto del torneo Clausura 2023.
  • Alejandro Zendejas: El extremo ofensivo derecho no estuvo en la concentración debido a cuestiones ajenas a lesiones. El mismo no estuvo en los entrenamiento debido a que se mantiene concentrado con la Selección de los Estados Unidos, misma con la que disputará un duelo amistoso frente al combinado de Serbia el día de mañana.
  • Roger Martínez: A diferencia de sus compañeros de equipo, el colombiano sí entrenó al parejo del club. La situación, entonces, radica en el deseo de Boca Juniors de llevarse al cafetero, el cual no es un titular indiscutible en las Águilas del América y el cual, además, estaría a punto de terminar su contrato en los próximos meses.
  • Jurgen Damm: El otrora futbolista de los Tigres de la UANL es otro elemento que tampoco estuvo en los entrenamientos. Damm no formó parte del interescuadras, por lo que no se sabe a la perfección si este formará parte de la convocatoria de este sábado para el compromiso ante los Cañoneros de Mazatlán o, bien, verá el duelo desde las gradas.

¿Cómo sería el XI del club sin ellos?

Afortunadamente para la causa del América, solo una de las posibles bajas sería de real consideración. Y es que, si se confirma que ninguno de los cuatro elementos estará en el compromiso ante Mazatlán, es solo Alejandro Zendejas quien es titular y, curiosamente, es el que más oportundiades tiene de jugar frente a los Cañoneros el fin de semana.

Su posible reemplazo se encontraría en la banca con Jonathan, el Cabecita Rodríguez. Si Henry Martín se mantiene como el centro delantero titular de la institución y se confirma la baja de Alejandro Zendejas, entonces sería el exfutbolista de Cruz Azul quien podría sustituirlo para formar parte del eje de ataque junto a Diego Valdez y Brian Rodríguez.

Eso sí, América sufriría de manera importante en cuanto a los cambios se refiere. Con las posibles bajas de estos elementos, el conjunto azulcrema no tendría suficiente fondo de armario en caso de que el partido así lo requiera, situación que luce un tanto complicada considerando que se enfrentarán al peor equipo del futbol mexicano hasta ahora.

Actualidad del América en el Clausura 2023

Hoy por hoy, las Águilas del América han decepcionado en este torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Es una realidad. Después de tres duelos disputados, el conjunto de la capital del país registra 3 unidades después de tres empates, por lo que este luce como el encuentro perfecto para recobrar las fuerzas y los ánimos en este inicio de la campaña. ¿Será que los azulcremas podrán sumar su primera victoria del torneo?