América protagonizará el que es, probablemente, el duelo más llamativo y vibrante de esta Jornada 2. El torneo Clausura 2023 de la Liga MX presentará este fin de semana el duelo entre los Diablos Rojos del Toluca y el conjunto azulcrema, mismo que ha dado mucho de qué hablar por el polémico cambio que Fernando Ortiz consideración para dicho compromiso.

Los dos jugadores extranjeros que ya no estarán en América

Este duelo llama poderosamente la atención por el pasado reciente entre ambas instituciones mismo que se dio hace unos meses. Fue en el torneo pasado en donde el conjunto de la capital del país perdió la oportunidad de llegar a la gran final del certamen después de caer eliminado por el marcador global de 3-2 mismo que le dio el pase al club escarlata.

Fernando Ortiz le mueve a su alineación

Se esperaba que, para este enfrentamiento, el técnico argentino colocara su mejor arsenal disponible desde un inicio. Lo anterior considerando que ya cuenta con los elementos que recientemente llegaron para esta temporada y considerando, también, que ya tiene a prácticamente toda su plantilla lista después de las lesiones superadas de algunos de sus elementos.

Sin embargo, lo anterior no sería así. El entrenador de las Águilas del América realizaría algunos cambios en su primer tercio del campo dejando en el banco a Israel Reyes, quien se convirtió en uno de los mejores jugadores el fin de semana pasado ante Querétaro para darle entrada en la zona defensiva nada más y nada menos que a Sebastián Cáceres.

Cabe mencionar que el zaguero uruguayo ha sido uno de los más criticados por la institución en los más recientes dos torneos. En ese sentido, han sido varios los aficionados dentro y fuera del país los que no se explican cómo es que el Tano le dará una nueva oportunidad y más sobre el refuerzo proveniente de Puebla, el cual hizo un gran labor sobre los Gallos Blancos el sábado pasado.

Las polémicas de Fernando Ortiz con América

Esta, sin embargo, no es la único polémica protagonizada por Fernando Ortiz para este duelo ante los Diablos Rojos del Toluca. El Tanto también modificaría parte de su defensa mandando a la banca a Miguel Layún para darle paso a Emilio Lara. De igual forma, quien acompañaría a Sebastián Cáceres como el otro defensa sería Néstor Araujo, el cual no vio acción en el juego pasado.

Otro de los cambios que Fernando Ortiz podría presentar sería en el eje de ataque. Después del pobre rendimiento que Jonathan, el Cabecita Rodríguez tuvo en el debut del América en el Clausura 2023 frente al Querétaro, el exjugador de Cruz Azul volvería a la banca para darle paso a Henry Martín, seleccionado mexicano en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Cómo quedaría, entonces, la alineación para este sábado por la noche? Miguel Jiménez estaría acompañado en la defensa por Lara, Cáceres, Araujo y el innamovible Luis Fuentes. En el centro del campo estarían Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez para, finalmente, darle paso adelante a Diego Valdez y Henry Martín.

¿Cuáles son los siguientes partidos del club?

  • Diablos Rojos del Toluca vs Águilas del América
  • Águilas del América vs Franja del Puebla
  • Águilas del América vs Cañoneros del Mazatlán
  • Santos Laguna vs Águilas del América
  • Águilas del América vs Rayos del Necaxa