De cara al clásico nacional, América empatò frente a Toluca.
Fuente: Imago 7

Con la opción de irse a dormir (en sábado por la noche) como líderes del torneo, América empató (de cara al clásico nacional) para hacer efectiva esa oportunidad (20 puntos). Lo negativo es que están solo un punto por encima de Pumas y Cruz Azul, que juegan mañana al mediodía y a las nueve de la noche, respectivamente.

Empate antes de disputar el clásico nacional

El primer tiempo ofreció las anotaciones del partido, mismas llegaron con colaboración de ambos arqueros. Primero fue el error de Luis García al 19’, quien rechazó un tiro libre (de manera poco ortodoxa) con el pie, y sirvió a Federico Viñas para poner arriba al América.

El empate del Toluca llegó gracias a Brandon Sartiaguin (futbolista de 20 años que debutó el pasado 23 de agosto), quien aprovechó el tiro de esquina que armaron Rubens Sambueza y Raúl López. En dicha jugada el tiro del joven salió a la posición de Guillermo Ochoa, pero el mundialista no contuvo el tiro que se convirtió en el empate definitivo.  

Preocupación por Federico Viñas y Roger Martínez

De nueva cuenta hubo una noche accidentada (recordando lo ocurrido con el ‘Burrito Hernández a media semana) en la cancha del Estadio Azteca. Los focos rojos se encendieron en el campamento americanista, pues al medio tiempo Federico Viñas fue sustituido por Roger Martínez.

La salida del uruguayo fue por prevención tras un golpe en el primer tiempo, pero dicha sustitución sirvió de nada, pues a nueve minutos de entrar al campo, el colombiano también salió lesionado. Al 54’ Giovani Dos Santos entró a la cancha por el delantero que también acababa de entrar.

De cara al clásico nacional, América empató ante Toluca.
Roger sale lesionado tras entrar por Federico Viñas al descanso. (Fuente: Twitter/@laaficion)

Con la igualada, Toluca alcanzó las 13 unidades y se irá a casa colocándose en la posición diez de la tabla. Por su cuenta, de cara al clásico nacional, América se quedará en la Ciudad de México para preparar su partido frente a las Chivas… esto entre los primeros cuatro del Guard1anes 2020.