América de Cali
América de Cali incluye en su nómina a 2 Brasileros, 1 Uruguayo y 1 Argentino. - Foto: ligadeportiva.com

América de Cali jugará nuevamente una final en Colombia. 11 años tuvieron que pasar para que los diablos rojos volvieran a saborear las mieles de una final. Con un pasado reciente muy sufrido y el paso de 5 años en segunda división, esta final es la oportunidad de volver a la grandeza.

La cuota extranjera ha sido importante en la campaña escarlata. Dos países sudamericanos hacen su aporte en la nómina de América de Cali, Brasil con el D.T. Alexandre Guimaraes y el arquero Neto Volpi, Argentina con el defensa Juan Pablo Segovia y el volante Matías Pisano.

El Mr. mundialista, Alexandre Guimaraes

América de Cali
Alexandre Guimaraes D.T. del América de Cali, el artífice de la gran campaña escarlata. – Foto: Futbolete.com

Nació en Brasil y con recorrido internacional como D.T. en Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Emiratos árabes Unidos, India, China y Colombia. Su logro mas importante fue la participación en las copas del mundo de Japón y Corea 2002 y Alemania 2006, a cargo de la selección de Costa Rica en ambas oportunidades.

Llego al América de Cali en junio de este año y en su primera temporada en Colombia logró llevar al equipo a la final. Guimaraes, logró conformar un equipo sólido en defensa y fuerte en el ataque que ganó 14 partidos de 26 disputados.

Neto Volpi, el guardián del arco escarlata

Neto Volpi
Neto Volpi, arquero brasilero que se convirtió en pieza fundamental del América. – Foto: América de Cali oficial.

El brasileño llegó al América en el 2018 procedente de la Serie D del fútbol de Brasil, sin mucho renombre en el mundo del fútbol, fue suplente y posteriormente cedido al Deportivo Pasto donde tuvo continuidad y logró ser subcampeón. Esta temporada regresó al América y logró ganarse la titular, convirtiéndose en un guardián de primer nivel que aparece en momentos claves y que ha convencido a la hinchada escarlata.

LEA TAMBIÉN:  Luis Sánchez ficha por AS Saint-Étienne

Juan Pablo Segovia, el capitán rojo

Segovia
Juan Pablo Segovia celebra su primer gol con el América de Cali. – Foto: Colprensa

Nació en Argentina, en donde fue campeón con Lanús en 2007. Tiene recorrido en el fútbol ecuatoriano antes de su paso al América de Cali. Con fuerza, buen juego aéreo y dominio del balón se ha convertido en bastión de la defensa. Con su personalidad y jerarquía en la cancha se convirtió en el capitán rojo que sueña con alzar las estrella número 14 de los diablos rojos.

Matías Pisano, el pequeño gigante

Millonarios recibió a América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá en el desarrollo de la décimo séptima jornada de la Liga Águila II - 2019
Matías Pisano celebra un gol con América de Cali vs Millonarios. – Foto: Colprensa

Volante argentino. Nació en Buenos Aires y tiene recorrido en el fútbol de Brasil, Argentina y México. Ha jugado en clubes como Independiente, Cruzeiro y Tijuana. En el América de Cali ha jugado de volante o de extremo y en la recta final del torneo se ha destacado con velocidad, marca y goles. A pesar de su pequeña estatura ha logrado usar la velocidad para ser un jugador con mucho peligro.