América de Cali: ¿por qué no juega Edwin Cardona vs Jaguares?

Este miércoles 13 de septiembre el fútbol colombiano disfrutará de uno de los encuentros más importantes de la Liga BetPlay 2023 que tendrá como protagonistas a América de Cali vs Jaguares. Más allá de lo crucial que será el resultado del partido para ambas instituciones, el conjunto local llega nuevamente sin una de sus figuras y lo que todos sus fanáticos se preguntan: ¿por qué no juega Edwin Cardona vs Jaguares?

PRONÓSTICOS FÚTBOL HOY, CONSULTA LAS CUOTAS

¿POR QUÉ NO JUEGA EDWIN CARDONA CON AMÉRICA de cali vs jaguares?

El centrocampista ofensivo colombiano de 30 años es uno de los mejores jugadores del América de Cali y una pieza importante para el equipo si quiere luchar en los puestos altos de la Liga BetPlay 2023. Pero, en este artículo no nos enfocaremos en lo que puede darle al club, sino en lo que pierde América sin él.

América de Cali: ¿por qué no juega Edwin Cardona vs Jaguares?
América de Cali: ¿por qué no juega Edwin Cardona vs Jaguares? Fuente: América de Cali

Este martes 12 de septiembre se confirmó que Edwin Cardona será baja por varias semanas, ya que sufrió un importante esguince de tobillo que lo alejará de las canchas mucho tiempo. Todo apunta a que su reemplazo en el equipo titular del América de Cali este miércoles 13 de septiembre vs Jaguares será Carlos Darwin Quintero.

Por otro lado, el propio entrenador del conjunto de Cali, Lucas González se ha manifestado en contra del apretado calendario del fútbol colombiano. Los escasos días de descanso entre juego y juego, los futbolistas se han lesionado por la fatiga muscular. Por ello, han quedado afuera de la plantilla futbolistas como Cristian Barrios, Facundo Suárez, Esneyder Mena, Marcos Mina, Velasco, Arrieta y, el más reciente, Edwin Cardona.

Posible alineación de América de Cali

  •  Jorge Soto; Josen Escobar, Kevin Andrade, Santiago García, David Mina; Luis Paz, Juan Camilo Portilla, Franco Leys, Jader Quiñones; Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.