Las claves del éxito del América de Santiago Solari

No hay nadie mejor que las Águilas del América en este torneo Apertura 2021. Después de 13 fechas disputadas, el conjunto azulcrema se mantiene en la cima de la tabla general con un amplio margen de distancia sobre el segundo puesto, por lo que nadie puede asegurar que la escuadra capitalina no es, hoy por hoy, la máxima aspirante al título en México.

VER MÁS: MÉXICO VENCE A EL SALVADOR Y SIGUE COMO LÍDER EN EL OCTAGONAL RUMBO A QATAR

Lo anterior se debe a la historia que el club profesa, misma que le impide tener torneos por debajo de la media. No obstante, es imposible no mencionar a Santiago Solari como una pieza fundamental para el logro que es América y para todo aquello que ha logrado en estos meses que ha dirigido a la institución, misma que está convertida en la mejor del país.

Primer lugar de la tabla general

Sufrió, pero respiró. Después de más de 90 intensos y polémicos minutos en la cancha del Estadio Azteca, el América logró un sufrido triunfo por 1-0 después de la anotación de Roger Martínez, quien colocó el único tanto en el marcador en tiempo de compensación y en medio de la alegría visitante, la cual se hizo presente en patio ajeno.

Es precisamente Roger Martínez una de las claves más importantes del América en este torneo. Después de varias campañas de constante irregularidad en el campo, el cafetero ha mostrado actuaciones sumamente decentes desde que Santiago Solari le dio la confianza, por lo que este está convertido en uno de los mejores atacantes no solo del club, sino del país.

América, el más regular con Solari

He aquí otra de las claves del equipo azulcrema. Desde la llegada del técnico argentino, la cual se dio para inicios de este 2021, América está convertido en el equipo con más puntos en las últimas dos temporadas. Ni siquiera Cruz Azul, quien logró el título en el pasado Guard1anes 2021, tiene más unidades que él.

Al momento, y sin contar los juegos de Liguilla, América suma 64 puntos en 30 duelos disputados. Esto guarda relación con la enorme seriedad con la que Santiago Solari arribó al país, pues más allá de buscar el protagonismo a través de declaraciones (situación sumamente normal en la Liga MX), lo consiguió a base de trabajo cauteloso semana tras semana, logrando con ello puntuar en prácticamente todas las canchas del país.

Los azulcremas no avasallan a su rival y tampoco se caracterizan por ser el equipo más ofensivo de todos. No enamoran por su futbol, pero conquistan a través de la efectividad con la que se presentan en el rectángulo verde.

¿Qué se le viene al club?

El América tendrá un calendario apretado, pues deberá enfrentar a Santos, Tigres, Cruz Azul y Rayados en el final del mismo. Muy seguramente las cuatro instituciones se encontrarán en la fase final de la Liguilla, por lo que estos compromisos fungirán como un entrenamiento importante para saber el límite real del estratega sudamericano que, sí o sí, está obligado a levantar el trofeo.