Todo está listo para el inicio de la Liguilla del torneo Apertura 2022. Con solo una fecha de la temporada regular por disputarse, es preciso hablar de los principales candidatos al título del torneo, una lista que sin duda dominan las Águilas del América por lo que han demostrado de principio a fin y por el hecho de ser el club más ganador de México.

Atlas y los equipos que decepcionaron en este Apertura 2022

América ha vuelto a ser ese equipo dominante que demostró en algunos de los años de las más recientes dos décadas de la mano de Fernando Ortiz. Por tal motivo, es conveniente analizar las razones por las cuales el conjunto de Coapa funge como el principal candidato a levantar su trofeo nacional número 14 el próximo domingo 30 de octubre.

América, el candidato por…

  • Estilo de juego: No hay un equipo, en estos momentos, que profese un mejor estilo de juego que América. Los azulcremas aprietan desde la cancha rival, son verticales, ofensivos y veloces de tres cuartos del campo en adelante. Además de ser los actuales líderes, son una escuadra que verdaderamente entretiene en el campo.
  • Presente de sus futbolistas: La columna vertebral del América para por un momento superlativo en sus carreras. Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Álvaro Fidalgo y Henry Martín están ofreciendo, probablemente, el mejor torneo desde su arribo a la institución de Coapa, por lo que a estos se les debe agregar el gran estado de otros futbolistas como Emilio Lara, Richard Sánchez y Alejandro Zendejas.
  • Unión con la afición: Hacía mucho tiempo que no existía un lazo tan fuerte entre ambas partes. La fanaticada azulcrema, la cual es una de las más grandes del país, confía por completo en el proyecto del Tano Ortiz, entrenador que desde su llegada como interino ha demostrado estar para escenarios importantes.

¿Quiénes podrían eliminarlo en la Liguilla?

  • Rayados: Son solo unos puntos los que separan a Monterrey del liderato que tiene América. A nivel plantillas, es el equipo que más se le asemeja y en el banquillo tienen a un lobo de mar como lo es Víctor Manuel Vucetich, por lo que figura como el principal enemigo deportivo que los azulcremas tienen en esta campaña.
  • Tigres: Otro equipo del norte que puede ser la pesadilla del América rumbo al título. El conjunto dirigido por Miguel Herrera ha enfrentado en infinidad de ocasiones a los capitalinos con resultados favorables y perjudiciales. Aun así, cuentan con la capacidad de conocer en extremo a su rival, algo que podrían potenciar si es que los enfrentan en la Liguilla.
  • Pachuca: El equipo que, en las últimas Liguillas, ha sido el peor rival para América. De la mano de Guillermo Almada, los Tuzos tienen la idea clara de superar lo hecho en la campaña pasada y para que esto se logre necesitan ganar el título el próximo domingo 30 de octubre, por lo que tienen en mente vencer una vez más a los de Coapa si así es necesario.

América y sus deseos de trascender

Su último título fue en 2018; es decir, hace cuatro años. Un equipo de la grandeza del América necesita ser dominante en cada torneo y lo anterior no ha ocurrido en los más recientes ocho campeonatos, por lo que necesita darle una nueva sacudida al futbol mexicano a fin de demostrar que continúa siendo la escuadra más grande e importante que la máxima categoría azteca tiene.