No es la primera vez que el conjunto mexicano se interesa en el mercado uruguayo. Las incorporaciones de Sebastián Cáceres y Federico Viñas a un bajo costo, han hecho que el conjunto de las ‘Águilas' tenga que nuevamente fijarse en futbolistas charrúas. Ambos han rendido de buena manera y han sido fichajes redituables por lo que el América iría en busca de otro jugador pero que no es de Liverpool ni de Juventud de Las Piedras, sino de Nacional.

Según pudimos saber en Balón Latino, el elenco azul y crema necesita reforzarse y por poco dinero. Por lo que esta contratación podría darse ahora a mitad de año o a finales de la misma por un precio bastante bajo en comparación a lo que hacen equipos como Tigres.

Si bien no ha habido ninguna oferta formal, lo cierto es que el periodista Rub Sainz ha confirmado el interés del América en el futbolista de Nacional.

¿Qué futbolista de Nacional planea fichar el América?

El nombre que tiene en carpeta el equipo de Santiago Solari es el de Brian Ocampo. Como mencionamos hace poco en Balón Latino, el futbolista 21 años cambió los silbidos por aplausos y desde la llegada de Jorge Giordano hasta la actualidad, ha sido de lo mejor de su equipo.

Asistente de lujo: Brian Ocampo y una noche brillante en Nacional
Fuente: 1950foto.com

Sus números indican que ha disputado 70 partidos y ha logrado cuatro goles y 19 asistencias; aunque lo más llamativo es que un tanto y 13 pases de gol los ha conseguido en estos cinco meses de 2021. Un cambio radical en su estilo de juego, siendo más inteligente y corrigiendo aspectos en las tomas de decisiones y sobre todo en su pegada; detrás de está última se encuentra un tal ‘Chino' Recoba que es un especialista en la materia. El extremo derecho está que se sale y puede jugar también por el sector izquierdo.

A nivel contractual finaliza su vínculo a fin de año por lo que podría llegar gratis en diciembre y ya ser atado en julio. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 700 mil euros al día de hoy.

Sin embargo, José Luis Palma dirigente de Nacional, afirmó en la radio Sport 890 que el futbolista vale 8 Millones de dólares. Habrá que ver si el América negocia o si espera a que quede libre.