Amaury Vergara busca traer cinco mil vacunas contra el Covid-19 a la Liga MX

Amaury-vergara-deseos-vacunas-covid-liga-mx
Fuente: Mexsport

Así como ocurre en el mundo, en México los casos positivos de Covid-19 han venido a la baja. Esto es un gran aliciente para Amaury Vergara y el resto de los directivos de la Liga MX, torneo que, tras sumar más de 260 contagios en el primer año de pandemia desde que llegó al país, ha logrado -medianamente- controlar los casos en la primera división.

VER MÁS: Este es el posible XI de México Sub-23 para los Preolímpicos de Guadalajara

PUBLICIDAD

Lo anterior he hecho que diversos equipos tengan la oportunidad de abrir nuevamente sus estadios en este Guard1anes 2021. Con ello, escuadras como Juárez, Necaxa, Mazatlán, Atlas y las propias Chivas confirmaron el retorno de la afición a sus respectivos inmuebles. Sin embargo, la situación aún no es sencilla.

 

La idea de Amaury Vergara

El dueño del conjunto tapatío (quien ya sufrió los estragos del coronavirus), sabe la importancia de las vacunas en la Liga MX. Por tal razón, en entrevista con Marca Claro puntualizó que ya se trabaja para que la primera división cuente con, al menos, cinco mil vacunas.

Ha habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros. Desde la Liga MX y los dueños de los equipos de buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores”, mencionó Amaury Vergara.

 

Casos positivos en Liga MX, a la baja

A mediados de febrero, el máximo organismo detalló que los contagios en la Liga MX han disminuido un 72%. Lo anterior es una grata noticia considerando la postura de Amaury Verga, mismo que desea que dicho porcentaje aumente de manera paulatina.

Pese a ello, es una realidad que elementos de calibre en el futbol mexicano han sufrido los estragos del Covid-19. Para ejemplo de esto hay personajes como Guillermo Ochoa, Rogelio Funes Mori, Jonathan Rodríguez y Uriel Antuna, mismos que han ingresado a la lista de personas contagiadas al interior del país.

 

Implicaciones de la vacuna en el futbol profesional

El hecho de que los futbolistas estén vacunados guarda consigo diversas aristas tanto deportivas como sociales. En primera instancia, el que esto estén vacunados motiva a la Liga a no cancelar el torneo tal y como ocurrió hace un año.

Además, lo anterior también permitiría nulos casos positivos en los planteles, mismos que, por ende, podrían entrenar a tope físico sin la preocupación de enfermarse de dicho virus. Por lo pronto, la idea de Amaury Vergara no está confirmada. No obstante, se espera que esta repercuta en la Liga MX en los próximos días o, bien, semanas.