Gruezo Augsburgo
Carlos Gruezo sufrió una dura derrota con Augsburgo. Fuente: Bendito Fútbol.

Carlos Gruezo tuvo su debut con el Augsburgo de Alemania, pero no fue el ideal. Su equipo cayó goleado por 5-1 ante el Borussia Dortmund en lo que fue el inicio de la Bundesliga.

El ecuatoriano pudo completar los 90 minutos en una noche que arrancó feliz para su equipo debido a que al minuto de juego se ponía en ventaja con el gol de Niederlechner. Sin embargo, la alegría duraría poco, pues dos minutos más tarde Paco Alcacer empataría el encuentro y ya no habría vuelta atrás. Sancho, Reus, Paco Alcacer, nuevamente, y Brandt terminaron de cerrar la goleada del Borussia.

PUBLICIDAD

A pesar de que el debut en el torneo doméstico de Gruezo no fue bueno, se espera mucho de él. Al Augsburgo le costó cuatro millones de euros adquirir su pase del Dallas. Cabe destacar que, cumpliendo una serie de objetivos, la cifra podría ascender hasta los 5.500.000 de euros, una alta cifra si tomamos en cuenta que llegó a Dallas por 1.500.000 de euros proveniente de Stuttgart.

Gruezo Stuttgart
Gruezo no tuvo un debut feliz en su segunda experiencia en la Bundesliga.
Fuente: StudioFútbol

Esta dura derrota para Augsburgo no fue el debut oficial para Gruezo. El ecuatoriano jugó por la Copa de Alemania, repitiendo resultado. Sorprendentemente, su equipo cayó derrotado por 2-1 ante el Verl por la primera ronda de la DFB Pokal. El próximo encuentro del Augsburgo será ante el Unión Berlín por la segunda fecha de la Bundesliga, donde el equipo del ecuatoriano irá por su primera victoria.

Su experiencia en la Bundesliga

Carlos Gruezo ya sabe lo que es jugar la Bundesliga, debido a que defendió la camiseta de Stuttgart. El equipo alemán pagó un millón de euros por sus servicios al Barcelona de Guayaquil. Con esta camiseta llegó a jugar 19 encuentros, marcando un gol. Tuvo su debut el  26 de marzo de 2014 ante Nürnberg en la derrota 2-0, aquel día el mediocampista pudo disputar 22 minutos.