Amargo debut de Jiménez en la Europa League

Jiménez, Europa League, Wolves
Amargo debut de Jiménez en el inicio de la UEL | VoxPopuliNoti

El mexicano Raúl Alonso Jiménez y el Wolverhampton tuvieron un amargo debut en la UEFA Europa League este jueves tras caer por la mínima diferencia a manos del Sporting Braga sobre el césped de su casa, el Molineux Stadium.

Jiménez, debut, Wolverhampton
Amargo debut de Jiménez y los Wolves | @_Analistas

Pocas ocasiones para Raúl

Jiménez poco pudo hacer durante su participación, ya que el conjunto inglés fabricó nulas oportunidades al frente, a causa del buen trabajo defensivo a balón parado por parte de los visitantes. El mexicano tuvo su ocasión más clara a 10 minutos del final, cuando exigió al portero con un testarazo en la frontera del área chica.

El extremo portugués Ricardo Horta marcó el solitario gol del triunfo para los Arzobispos al minuto 70, después de que Ryan Bennett regaló el esférico en la media cancha a Galeno, quien lo condujo hasta los linderos del área y lo dejó servido para que el luso fusilara a su compatriota Rui Patrício.

Imagen
Ricardo Horta no perdonó y venció a Rui Patrício | @YourtMex

En la recta final del cotejo, los Wolves insistieron y presionaron al rival en busca del gol que les permitiera rescatar un punto ante su afición; no hubo tiempo para más y el cuadro de Nuno Espirito Santo cedió los tres puntos al Sporting.

Jiménez se va en blanco otra vez

Aunque el mexicano suma ocho goles entre la fase previa del torneo continental y la Premier League, se fue en blanco por segundo partido consecutivo. El fin de semana no pudo hacer más decorosa la goleada de 5-2 que el Chelsea les propino en la quinta jornada del certamen inglés.

Imagen
Jiménez y compañía enfrentarán al Besiktas en la segunda jornada de EUL | @TodoChampionsOk

Buscarán reivindicarse contra el Besiktas

El siguiente duelo europeo de Raúl y compañía será en su visita al Vodafone Park contra el Besiktas el próximo jueves 3 de octubre en la jornada 2 de la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo intentarán obtener su primera victoria en la Premier este domingo cuando se midan al Crystal Palace.

LEA TAMBIÉN:  La jornada de los mexicanos en Europa (V)

Así, el amargo debut de Jiménez en la Europa League fue una realidad.