uruguayos en el fútbol de Azerbaiyán
Fuente: Iki Sahli

Hace menos de un mes, Álvaro Villete, arquero uruguayo, dejó Patriotas de Colombia y emigró al Sabah de la Premyer Liqasi. El guardameta de 29 años jugará cedido hasta junio de 2021, siendo el segundo uruguayo en jugar en Azerbaiyán.

Un destino bastante exótico para un sudamericano y más para un charrúa ya que el surgido en Cerro tendrá su segunda experiencia en el exterior y su primera en Europa. Hasta el momento el minuano no ha debutado en el conjunto azerí, fue al banco en los dos partidos que estuvo a la orden. La tendrá difícil ya que el arquero titular de 35 años, el serbio Sasa Stamenkovic es el capitán del equipo.

Fuente: Sabah FC

La liga lleva disputadas cinco jornadas y su elenco se ubica quinto a cuatro puntos del primero. Vale destacar que en el torneo son ocho equipos en el cual desciende solo el último. El Sabah FK es un club bastante nuevo ya que solo cuenta con tres años de vida. En la plantilla no estará solo ya que otro latino como el paraguayo Julio Rodríguez está en el club desde enero de este año y hace un año que juega en la élite de Azerbaiyán, solo que antes lo hizo con la camiseta del Zira FK.

Ángel Gutiérrez, el primero de los uruguayos en jugar en Azerbaiyán

El delantero oriundo de Artigas jugó en cuatro equipos del fútbol azerí entre los años 2008 y 2012. Desde Central Español se fue al Standard Sumqayit, después al Inter Baku (hoy llamado Keshla FK), Mugan Salyan y por último en el Ravan Baku. En cada uno de estos estuvo una temporada. Según pudimos averiguar en la web Transfermarkt, disputó 40 encuentros entre los últimos tres conjuntos ya mencionados en todas las competiciones.

Con Mughan Salyan hizo cinco tantos en 27 partidos, mientras con el Ravan Baku disputó 11 juegos y no anotó. Por su parte con el Inter Baku logró un tanto en dos encuentros por UEFA Europa League, fue ante el Spartak Trnava en una fase clasificatoria.