Real Unión cortó una racha de tres partidos sin ganar, y el uruguayo Álvaro Télis fue participe del triunfo de su equipo con un gol. Es que el conjunto del nacido en Melo no ganaba desde hace un mes, cuando el 12 de octubre vencieron al Valladolid Promesas. De ahí en más cosecharon tres derrotas, ayer vencieron 2-0 a Unionistas y momentáneamente salen de la zona de descenso, ahora están en promoción, aunque falta mucho.

Unionistas 0-2 Real Unión: Álvaro Télis abrió la lata

Fuente: Tribuna de Salamanca

El primer tiempo fue muy friccionado y el Real Unión aguantó el vendaval del conjunto de Salamanca. El arquero visitante tuvo una gran actuación sumada a la ineficacia de los locales en la primera parte. Lo más importante del equipo que vistió de amarillo y azul fue por la vía aérea, un aviso simplemente de lo que pasaría sobre el final del encuentro. Ambos tuvieron chances y el marcador se fue en silencio al descanso. En cada jugada a balón parado, Álvaro Télis era referencia teniendo así un cabezazo que se fue desviado.

Unionistas de Salamanca anotaría, pero su gol sería correctamente invalidado por fuera de lugar. Minuto 84, el noveno corner para Real Unión desembocó en el primer gol del parido; centro desde la izquierda bien llovido al segundo palo y por detrás, ganando con sus 193 centímetros de altura, apareció el melense por los aires para estrenarse en Europa y por primera vez con el conjunto vasco. Cabeceó, abajó y contra el palo izquierdo del portero para entonar el glorioso grito sagrado.

Tribuna de Salamanca

Habría tiempo para más, un centro desde la izquierda en favor del conjunto blanco y negro finalizaría en el segundo gol de los visitantes. El pase aéreo fue rechazado y de allí la pelota terminó en territorio adversario, el arquero quiso salir a achicar pero se resbaló, Eizmendi aprovechó y sentenció el juego.

Real Unión y un triunfo que da alivio

Álvaro Télis
Tribuna de Salamanca

Con este resultado alcanzaron la tercera victoria en lo que va de la Segunda B y se despegaron un poco del fondo de la tabla. Se ubican decimosextos, tres puntos por encima de Guijuelo, quien sería el primero de los descendidos si hoy finalizara el torneo. Por debajo se encuentran Leioa, Unionistas y Arenas Club.