Álvaro Pereira ŠKF Sered
Fuente: SkF Sered

El ‘Palito’ Álvaro Pereira, metió un pase exótico, se marchó al ŠKF Sered de la Fortuna Liga de Eslovaquia. Quien fuera mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010, campeón de la Copa América 2011 en Argentina y con paso por clubes importantes jugará en una liga llamativa y en un elenco poco conocido. Vale destacar que el prontuario del futbolista de 34 años no es para nada pequeño: Quilmes, Argentinos, Cluj, Porto, Inter, Sao Paulo, Estudiantes, Getafe, Cerro Porteño, Nacional y River Plate de Paraguay.

Veremos cómo el va al ex-Miramar Misiones, en un equipo que luchará por mantenerse en la élite del balompié eslovaco. En el día de ayer ya hizo su estreno, entró faltando siete minutos en la derrota 2-1 ante ViOn Zlate Moravce-Vrable.

El debut de Álvaro Pereira con el ŠKF Sered lo convierten en el segundo uruguayo en tener minutos en la Fortuna Liga

Imagen
Fuente: SKF Sered

Con este dato ya damos por lógica que es el primer charrúa en ponerse esta camiseta y es el segundo de su país en jugar en esta liga. Recordemos que Eslovaquia pertenecía a la antigua Checoslovaquia por lo que recién su primer ascenso se dio hace tres temporadas.

El único hasta ayer en tener minutos en la Fortuna Liga había sido Sebastián Sosa, el actual futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro. Este tuvo solo siete presencias con el elenco del Senica en el torneo eslovaco marcando un solo gol, ante quien fue el rival de Álvaro Pereira el sábado.

seba-sosa.jpg
Fuente: Senica

Con su encuentro en con la camiseta del ŠKF Sered volvió a tener actividad después de mucho tiempo. La última vez que había tenido minutos fue con la camiseta de River Plate de Asunción el 29 de febrero de este año en la derrota 2-0 ante 12 de octubre. Tres días antes fue la última ocasión en la que sumó 90′ en el juego por Copa Sudamericana contra el Deportivo Cali.