Altuve y Tovar, talento vinotinto para Rayo Vallecano y Alavés

Las seleccionadas nacionales del vino tinto fichan para equipos españoles.

Oriana Altuve (roja) en el campeonato 2017 con el club Santa Fe. Fuente: La vino tinto

Oriana Altuve es el nuevo fichaje del club madrileño Rayo Vallecano. La futbolista internacional jugó su última temporada en el club colombiano Santa Fe, en el que tuvo acción en 16 partidos y anotó un gol.

La delantera venezolana debutó en el Caracas FC en 2009 con tan solo 17 años, club con el cual consiguió 5 ligas y 2 copas. En 2016 realizó su primer cambió de equipo y se integró al Colón FC donde ganaría el título de Liga y sería una de las grandes goleadoras en la Copa Libertadores.

Oriana es seleccionada nacional de la vinotinto y llega a Vallecas como el quinto refuerzo para la delantera del club. La venezolana no debutó en la primera jornada de la Liga Iberdrola 2018 – 2019 y se espera pueda ser partícipe en la cancha ante el Sevilla el próximo 16 de septiembre en el segundo encuentro.

Otra venezolana que se integra al futbol español es Andrea Tovar, también seleccionada vinotinto y reconocida portera tras haber disputado la Copa América Femenina 2018 que tuvo lugar en Coquimbo, Chile.

Andrea Tovar. Fuente: Deportivo Alavés

Así, Andrea se une al Deportivo Alavés de la segunda división española. La guardameta se convierte en la tercera portera del conjunto albiazul y buscará la titularidad con sus habilidades, tales como el bloqueo de balones aéreos, dominación en el área chica y sus destacados reflejos.

La seleccionada por Venezuela inició su carrera como futbolista en su país natal en el Caracas Fútbol Club, con quien ganó cuatro títulos de liga. Más tarde se integraría a clubes colombianos como Deportivo La Guaría y Club Alianza Petrolera, así como al club brasileño São José Esporte Clube.

El Deportivo Alavés inició su primera jornada de la liga de ascenso con una victoria de 7 por 0 ante el Club Deportivo Mulier y buscará vencer al Club deportivo Aurrerá este próximo 16 de septiembre.