Miguel Almirón abrió el marcador frente a los Wolves. Fuente: Reuters

Wolves y Newcastle repartieron puntos en el Molineux Stadium por la jornada 22 de la Premier League. La figura latina del encuentro, que acabó 1-1, fue el paraguayo Miguel Almirón, quien adelantó a ‘Las Urracas’ con un golazo cuando iban apenas siete minutos de juego. ‘Miggy’ consiguió así su tercera anotación con el equipo inglés, tras haber marcado en su anterior partido frente al Rochdale por la FA Cup.

Luego de tres derrotas consecutivas en la máxima competición inglesa, el Newcastle afrontaba hoy un duro reto frente a uno de los equipos más impredecibles del certamen. Teniendo en cuenta la mala situación de ‘Las Urracas’, el resultado fue muy positivo. Pese a que el Wolverhampton de Raúl Jiménez (quien sumó su cuarto partido sin marcar) fue superior en todos los aspectos, el equipo de Steve Bruce pudo rescatar un punto gracias a Almirón.

Contra todo pronóstico, ‘Miggy’ puso a los suyos por delante en el amanecer del partido. El paraguayo aprovechó un hueco en el área rival y, tras un pase de Dwight Gayle, mandó el balón directamente al ángulo. Este significó el único tiro al arco que pudieron concretar ‘Las Urracas’ en todo el encuentro, pues la defensa local no volvió a regalar espacios luego del tempranero gol.

Fuente: Reuters

Lamentablemente para la afición visitante, la alegría no duraría mucho. A los 14′, Leander Dendoncker decretó el empate con un remate tras un córner. De allí en adelante, los Wolves fueron los artífices de la mayoría de ocasiones de gol, mientras el equipo visitante intentó volver a ponerse arriba en el marcador en situaciones aisladas. Lo cierto es que, a pesar de la disparidad entre uno y otro dentro del campo de juego, el marcador no se volvió a mover.

LEA TAMBIÉN:  Jiménez y el Wolverhampton empatan ante el United

Este resultado sin dudas favoreció mucho más al conjunto de ‘Las Urracas’, que continúa decimotercero tras cortar su negativa racha en la Premier League. Por su parte, los Wolves marchan séptimos en la tabla a tan solo tres puntos del Manchester United, actualmente en zona de Europa League.

FICHA TÉCNICA

Wolverhampton (3-4-3): Rui Patrício; Saïss, Coady, Dendoncker, Rúben Neves, Joao Moutinho, Jonny, Doherty, Pedro Neto (Rúben Vinagre, 85′), Adama Traoré y Raúl Jiménez.

Newcastle (3-4-3): Dúbravka; Dummett (Lejeune, 13′), Clark, Federico Fernández, Matty Longstaff, Sean Longstaff, Willems, Hayden, Gayle (Atsu, 28′), Almirón y Joelinton (Caroll, 79′).