Almeyda suma a Oswaldo Alanís a su San José

Alanís San José
Oswaldo Alanís busca volver a brillar en la MLS. Fuente: San José

Oswaldo Alanís deja Chivas de Guadalajara para sumarse al San José Eathquakes de Matías Almeyda. Luego de no conseguir continuidad, el mexicano buscará brillar en la MLS.

Después de solo diez partidos disputados con el Rebaño Sagrado, Alanís tomó la decisión de emigrar al San José Earthquakes de Matías Almeyda, ídolo del equipo mexicano. La operación se llevó a cabo por un préstamo de dos años; cabe destacar que el conjunto de Guadalajara tendrá la oportunidad de repatriar al futbolista en un año.

Además del entrenador, el defensor central tendrá varios compañeros latinos, como los argentinos Daniel Vega, Cristian Espinoza y Andrés Ríos; el lateral de Perú, Marcos López; y los brasileños Judson y Luís Felipe. Por último, está su compatriota Carlos Fierro, quien llegó proveniente de Cruz Azul en este mercado de fichajes.

Su decepcionante regreso a Chivas

Alanís, empezó su primer ciclo en Chivas en julio de 2015, cuando compraron su ficha por más de cuatro millones de euros. Allí permaneció por tres años, donde jugó un total de 69 encuentros con siete goles y cuatro asistencias. En 2018 se marchó libre a Getafe y rápidamente pasó a Real Oviedo. Luego de un año en el club español regresó a México nuevamente.

Su retorno no fue el esperado: su debut se dio 22 de julio de 2019 en la dura derrota 3 a 0 ante Santos Lagunas. Parecía que había encontrado su nivel nuevamente con los goles anotados a Puebla y San Luis, en dos fechas consecutivas., sin embargo, las derrotas ante León y Necaxa en las jornadas posteriores lo llevaron a perder el puesto.

LEA TAMBIÉN:  Chiqui Pérez, a la segunda división sueca
Alanis Oviedo
Oswaldo Alanis se dio el lujo de jugar de gran manera en Real Oviedo.
Fuente: Real Oviedo

Luego de cuatro encuentros sentado en el banco de suplentes, Oswaldo Alanís volvió en el clásico ante América pero el encuentro terminó siendo un completo desastre y Chivas se fue goleado por 4 a 1. Después jugaría solo tres partidos más, mientras que los cuatro posteriores estaría ausente. Finalizando el semestre con apenas diez partidos jugados y dos goles convertidos.