Almagro, Copa Argentina
Fuente: Copa Argentina

Almagro dio el batacazo de la Copa Argentina al eliminar a Boca Juniors, último finalista de la pasada edición. El conjunto de la segunda división del fútbol argentino tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentarios, venció al Xeneize en la tanda de penaltis. Los tricolores no fallaron ninguno de estos, mientras su rival falló tres. El arquero del tricolor fue la gran figura al tapar 2/3 disparos y la curiosidad fue que lo hizo estando lesionado.

Por otra parte, debutó Daniele De Rossi. El italiano fue la figura del club azul y oro en los minutos que jugó, y por si fuera poco anotó el único tanto de su equipo.

Almagro 1-1 Boca (3-1): David venció a Goliat, y a Daniele

Los dirigidos por Carlos Mayor salieron con una propuesta ofensiva, algo típico en los esquemas de este entrenador. Explotando las bandas y desbordando constantemente. Si bien el inicio del encuentro tuvo a un Boca dominador en lo territorial, este se fue cayendo con el correr de los minutos.

Fuente: Boca Juniors

Daniele De Rossi hizo su debut con la casaca azul y oro y no le pesó, parecía que la vistió toda su vida. Con él en cancha Boca se sintió cómodo y sobre todo, ordenado. Ocupaba espacios, se mostraba como opción de pase y siempre estaba ordenado, por delante de los defensores y por detrás de los mediocampistas más adelantados. En los aspectos técnicos, mostró un gran panorama de cancha y una excelente pegada, Made In Roma. Por si fuera poco convirtió el único gol de Boca.

Los Xeneizes llegaban pero no concretaban hasta que un centro de MacAllister cayó por arte de magia en la cabeza del debutante italiano, solo tuvo que empujarla. Debut, gol y hasta una amarilla, de película.

LEA TAMBIÉN:  Nahitan Nández será nuevo jugador del Cagliari

Así se iba la primera mitad, era todo sonrisas. Boca ganaba ante un equipo de segunda división y parecía que no se le iba a escapar el resultado.

El tricolor se comió a Boca en el complemento

Distinta fue la segunda mitad. El conjunto menor, pareció el grande, fue protagonista y salió en busca del empate. Ahogó a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Los tricolores inclinaron la cancha a su favor y obligaron a Marcos Díaz a un par de grandes estiradas, aunque esa seguridad que daba, la perdía cuando salía a descolgar centros.

Almagro, Juan Manuel Martínez
Fuente: Copa Argentina

A los 77′ el italiano fue sustituido, -pensando en Aldosivi- tras varios meses de inactividad. Se fue ovacionado. Casualidad o causalidad, no lo sabremos, pero a los 82′ Almagro empató en un descuido entre la defensa y el arquero Xeneize. Juan Manuel Martínez, “El Burrito”, apareció con la inexorable ley del ex y llevo el encuentro a la tanda de penales.

Limousin, hoy te convertís en héroe

Fuente: Toda la Primera A

El portero de Almagro había atajado un mano a mano tremendo y en aquella ocasión quedó sentido en su pierna. Continúo el juego, sin embargo tras el final del tiempo reglamentario se fue de la cancha a darse un masaje con el doctor. Mientras el árbitro y los capitanes decidían el arco y quien comenzaba pateando, el arquero no aparecía. Ya cuando Tevez fue a disparar, allí volvió en una pierna prácticamente. Algunos dicen que fue una estrategia, otros que realmente le dolía, lo cierto es que funcionó.

Tevez fue el primero en shootear, convirtió a la derecha del meta de Almagro, pero pasó por debajo de las manos del guardameta. El segundo fue Alexis MacAllister cambió la dirección, la quiso colocar a la izquierda de Limousin, este lo paró de gran forma. En tercer lugar apareció Jan Hurtado, carrera corta y un remate sumamente defectuoso, débil y casi al medio, también parado por el arquero. El último fue de Salvio, la mando a Lisboa.

LEA TAMBIÉN:  Libertadores 2018: ¿El comienzo de una nueva era?
Fuente: Copa Argentina

Almagro logró el Almagrazo, como en su momento lo hiciera el Alcorcón con el Real Madrid.

Boca pasó de un romance italiano a un drama argentino.