Alisson, un portero que facilita torneos
Alisson con la Copa América | Fuente: Liverpool FC

La Copa América 2019 terminó y los anfitriones (con todo y polémica) se llevaron su novena copa a casa, y después de varios años sin tener un referente en el arco, Alisson Becker  demostró ser un portero que facilita campeonatos, por lo que Balón Latino lo escogió como el mejor arquero del torneo recién terminado.

Presente de ensueño

Tras perder la final de la Champions el año pasado, el Liverpool trajo al brasileño para ir tras ‘La Orejona’ y junto con un equipo forjado de portería a delantera, Jûrgen Klopp tomó revancha y hace un mes, se hicieron con la UEFA Champions League.

Hoy no se puede concebir a un Brasil campeón sin su portero, pues en momentos claves apareció para solventar los momentos complicados de la parte baja del conjunto brasileño, mismos que no eran tantos… pero que como es normal en el fútbol, ocurren.

Como en los partidos del barrio

Retomando unas imágenes del partido de semifinal contra Argentina, cuando parecía que la albiceleste estaba a punto de empatar el partido, hubo un tiro libre que se debe recordar. Lionel Messi, el mejor cobrador de tiros libres del mundo… tomó el balón para tirar. 

Messi se acomodó y después de todo el protocolo antes de cobrar, disparó. Del lado de Brasil estaba Alisson Becker, quien con una técnica correctísima intuyó que el tiro iba a ese sitio y avanzó sin dudar para tomar aquel cobro que se dirigía al ángulo. Haciendo lo anterior como una atajada que cualquier mortal tomaría… como en una reta del barrio con tus amigos.

Semifinales de la Champions de este año, el mismo Messi cobrando y también Alisson en la portería, muy similar a lo narrado un párrafo atrás. Desde una distancia mucho más lejana, Messi impactó el balón para regalarle al Camp Nou y al mundo entero el mejor gol de esa edición del torneo. Alisson aprendió de esa experiencia y nos mostró por qué es un portero que facilita campeonatos para sus equipos.

LEA TAMBIÉN:  Conoce a Joao Pedro, la nueva perla brasileña que enamora al Barça
Alisson Becker celebra tras ganar la Champions League
Fuente: AFP

Un portero facilita campeonatos

Alisson Becker ataja lo justo. No requiere de decenas de lances por partido. Es un arquero muy atento a las circunstancias de su entorno y se exige al máximo cuando se le requiere.

Recordar la cantidad de euros que pagó el Liverpool a la Roma por el guardameta, la verdad es que sigue sonando alucinante, pero cada partido que se le ve parar, es menos el asombro por dicho pago. Lejos de ser uno de esos arqueros que se caracteriza por gritar y manotear después de sus atajadas, Becker tiene un perfil más discreto.

Existen todo tipo de porteros, por ejemplo Wuilker Faríñez, quien con sus atajadas evitó que su selección perdiera sus encuentros, y allí radica la diferencia con el brasileño. Alisson no salva de la derrota, él gana los campeonatos con sus atajadas… un ADN de campeón.