Alisson y Ederson, guardianes de una Premier histórica

Fuente: Diario de Hoy

Guardiola es historia viva. Es impresionante como un entrenador logra salir campeón de ocho de las últimas diez ligas que dirigió, teniendo en cuenta lo que conlleva un campeonato a casi 40 partidos. Esta temporada de Premier League, demostró que si querés ganarle un torneo local, tenés que lograr casi 100 puntos. Dos latinos fueron cruciales para que el Liverpool y el Manchester City pudieran alcanzar 97 y 98 puntos respectivamente, y pelear entre ellos el título en la última fecha.

Hablamos del caso de Alisson por parte de los reds y Ederson por los citizens, los goleros de cada equipoAmbos, durante su duelo individual por el Guante de Oro, lograron estadísticas asombrosas en lo que los concierne, las cuales veremos a continuación.

 

ALISSON BECKER

Para el golero de Klopp, esta fue la primera temporada en el fútbol inglés. Llegó al club desde la Roma para suplir la inminente salida de Karius, tras su mal rendimiento en la recordada final de Champions League, y apenas le dejó a Mignolet dos partidos por copas locales.

Jugar casi toda la temporada, dio sus frutos. En los 38 partidos de Premier League, mantuvo su arco en cero en 21 ocasiones, recibiendo apenas 22 goles entre los encuentros restantes. Esto lo convirtió en el golero con mejores registros en ambos ámbitos, lo que le asegurará ser el próximo Guante de Oro de la liga, compartiendo junto a las leyendas van der Sar y Petr Čech el récord de partidos sin recibir goles.

Fuente: sogdia.blockablock.info

LEA TAMBIÉN: Jóvenes sub-23 a seguir en fase final de Liga Águila

LEA TAMBIÉN:  Emiliano Buendía gritó campeón con el Norwich City

EDERSON MORAES

Por el otro lado, había uno que estaba dispuesto a darlo todo por evitar el logro personal de su compatriota, pero cuando los registros eran iguales, falló en el último partido, y aunque su equipo levantó el título de la Premier League, el famoso guante no fue para él.

Es la segunda temporada de Ederson con el Manchester City. Levantó la liga las dos veces, pero en la anterior fue David De Gea quien fue el menos batido. También disputó todos los partidos del campeonato inglés, pero fueron 20 los partidos con el arco en cero, y 23 pelotas las que terminaron en la red.

Pero igualmente, en materia de asistencias, aparece. Conocemos lo importante que es para Guardiola un arquero que tenga buen juego de pies para ayudar a saltar la presión rival, y así no arriesgar la posesión, pero es raro ver que un golero dé un pase de gol. Ederson lo hizo. Fue ante el Huddersfield, para que Sergio Agüero pusiera el primero de seis goles aquella tarde. También supo asistir a Sterling, frente al Schalke 04 por Champions League.

Fuente: Manchester City

El resumen que podemos hacer de esto, es que Tite va a tener un gran dolor de cabeza cuando elija al titular de Brasil. El habitual es Alisson, pero con el nivel que han demostrado ambos esta temporada, cualquiera puede ser titular.