Alisson Becker, The Best, Liverpool, Roma, Brasil, Champions League, Premier League
Alisson Becker se lleva el "The Best". Fuente: @IdiomaFut

Alisson Becker fue elegido como el mejor arquero del mundo de la temporada 18/19 en la gala de hoy de los premios The Best. El brasileño tuvo una temporada de ensueño con el Liverpool en donde ganó la Champions League, salió segundo en la Premier League y además, salió campeón con la Selección de Brasil de la Copa América 2019.

Para poder vivenciar y apreciar mejor los números de la gran temporada del arquero brasileño haremos una comparativa con sus estadísticas de la temporada pasada, es decir, la 17/18.

PUBLICIDAD

Alisson Becker enamoró al Liverpool en su visita a Anfield

Atajó un total de 49 encuentros con la Roma hace dos temporadas y 12 de ellos fueron por la Champions League, competencia en donde se enfrentó en la semifinal, al Liverpool. Tras ser una muralla, principalmente ante el Barcelona, el golero arribó a Inglaterra para jugar por la ida de la semifinal. El encuentro fue con victoria para los ingleses por 5 a 2, aun así, la actuación de Alisson dejó boquiabiertos a más de un directivo del Liverpool y sobre todo a Klopp. A la siguiente temporada, Alisson Becker nuevo arquero de los Reds.

Alisson Becker, The Best, Liverpool, Roma, Brasil, Champions League, Premier League
Alisson feliz por su premio como mejor arquero de la Champions League. Fuente: El Carabobeño

En sus 49 encuentros disputados el arquero recibió 47 tantos y tuvo 22 vallas invictas en una suma total de 4410 minutos jugados. Además, por si fuera poco, brindó una asistencia en el empate 1 a 1 entre la Roma y el Inter de Milán. Fue elegido como el mejor portero de la Serie A e incluido en el mejor equipo del año de la UEFA.

“The Best” without discussion

Sus números fueron mejores, sus atajadas fueron claves y su nivel fue arrasador. Las pelotas temblaban cuando veían que por delante tenían los 191 cm’s del portero del Liverpool. Dijo presente en 51 encuentros en total con el equipo inglés. Atajó en 13 ocasiones por la Champions League en donde salió campeón y elegido como el mejor portero de la competición y tuvo 38 presencias en la Premier League donde también fue elegido como el Golden Glove del torneo. Le hicieron 34 goles entre ambas competiciones y tuvo 27 vallas a cero.

Alisson Becker, The Best, Liverpool, Roma, Brasil, Champions League, Premier League
Alisson y su Guante de Oro. Fuente: El Comercio

No sólo jugó y la rompió con el Liverpool. También lo hizo con la Selección de Brasil en donde campeonó en la Copa América 2019 y fue premiado con el Guante de Oro de la competición.