La Bundesliga 23-24 vuelve al ruedo con un partido inaugural de altísimo valor entre dos equipos con aspiraciones distintas. El torneo alemán regresará a los aficionados después de una fecha bastante esperada en la DFB Pokal. Así, el torneo liguero arrancará con un enfrentamiento entre las alineaciones Werder Bremen vs Bayern Munich. El campeón defensor sale de su casa para visitar a un equipo que espera cumplir con una mejor temporada que la pasada. De esta manera, el Weserstadion de Bremen recibirá el compromiso que se dispute el 18 de agosto.
Conoce las últimas novedades del mercado de fichajes en Europa y el mundo.
La escuadra dueña de casa tendrá el importante reto de mejorar sus prestaciones durante el curso pasado. Durante la temporada anterior, el club se enfrentó ante el riesgo de caer al descenso. Al finalizar la temporada, quedaron con 36 unidades en 34 partidos disputados. Para poner en contexto, esta puntuación los ubica solamente tres puntos por encima del Play-Off de descenso y cinco por encima del primer lugar de caída directa. La segunda división les respiraba en el cuello. Por lo tanto, el club de casa tiene que mejorar para no vivir una temporada cargada de estrés, presión y peligro. Desafortunadamente, su nuevo ciclo ha empezado con el pie izquierdo. En la primera ronda de clasificación de la Copa de Alemania, el club fue derrotado y eliminado a manos de un equipo de tercera división: el Viktoria Koln ganó el duelo por 3-2.
Por su parte, el equipo bávaro viene viviendo épocas a las que se encuentra poco acostumbrado. La transición de un ciclo a otro no está siendo sencilla y Tuchel lo siente en la presión del ambiente. El entrenador alemán llegó en los momentos finales del torneo pasado y consiguió levantar la Bundesliga con un esfuerzo monumental en la última jornada. Desde entonces, el ambiente del club ha estado cargado de dudas y críticas, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. En el comienzo de la temporada, el equipo de Tuchel tuvo que debutar en la Supercopa de Alemania, enfrentando al RB Leipzig con la posibilidad de borrar algunas de las preocupaciones. Sin embargo, tuvo un partido caótico, donde perdió por 0-3 y se quedó sin el primer galardón de la temporada.
Contents
Alineación del Werder Bremen
Por parte del conjunto local, la alineación recibirá el refuerzo de algunos de sus fichajes. Sin embargo, el de mayor prestigio deberá esperar para debutar: Naby Keita, ex jugador del Liverpool, está lesionado y no jugaría ante el Bayern.
XI de Werder Bremen: Jiri Pavlenka; A. Pieper, M. Veljkovic, Marco Friedl; Mitchell Weiser, Leonardo Bittencourt, Jens Stage, Senne Lynen, Anthony Jung; Marvin Ducksch; Niclas Fullkrug.
Alineación del Bayern Munich
El combinado visitante llegará con una alineación potente, pero lejana a los que pretende Thomas Tuchel. Manuel Neuer no podrá jugar y el fichaje en la portería sigue sin aparecer. Además, Guerreiro se podría perder el juego por dificultades musculares.
XI de Bayern Munich: Sven Ulreich; N. Mazraoui, Kim Min-Jae, Dayot Upamecano, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Leroy Sané, Jamal Musiala, Serge Gnabry; Harry Kane.
¿Dónde ver el Werder Bremen vs Bayern Munich?
La televisación de la Bundesliga está ampliamente dividida a lo largo del mundo. El interés en la liga crece sin parar y, por ende, la oferta de trasmisión también. Para los televidentes en Sudamérica, a excepción de Brasil, la señal encargada del compromiso inaugural será ESPN y Star+. En Brasil, en cambio, el partido correrá por cuenta de la aplicación de OneFootball.