Alineaciones Sevilla vs Lens (20/09) por la Jornada 1 de la Champions League

Después de una gran espera, la Fase de Grupos de la Champions League regresa con la primera jornada de la nueva edición. En esta ocasión, dos equipos llamados a ser sorpresas del torneo se enfrentan en suelo español. Las alineaciones Sevilla vs Lens ponen, cara a cara, a dos instituciones que llegan con una gran ilusión. Ninguna de las dos es la favorita para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, llegan con un cartel de outsider con mucha calidad que convierte el compromiso de miércoles 20 de septiembre en uno de los más interesantes.

Lea más: Todo lo que debes saber sobre la Champions League 2023-2024.

La escuadra dueña de casa, sin lugar a dudas, comienza el partido como favorita para llevarse los tres puntos. El Sevilla no clasificó a la Champions por la vía que suele ser común. El equipo ‘nervión' ingresó al torneo gracias a su campeonato en la Europa League. Su título, además de ser una alegría para todos sus aficionados, también fue un pase directo a los grupos del máximo torneo de clubes en Europa. Algo que el Sevilla no había conseguido por la vía de LaLiga. Ahora bien, el equipo de Mendilibar ha empezado la temporada con un rendimiento bastante cuestionable. Los españoles han ganado solo uno de sus primeros cuatro partidos de liga, estando en la posición 17 de la liga en España.

Ahora bien, el subcampeón de Francia no llega en mucho mejor estado de forma. El cuadro de Franck Haise es el último clasificado en el torneo, habiendo tenido un inicio espantoso. El Lens perdió cuatro de sus primeros cinco partidos en la Ligue 1. El restante fue un empate a un gol contra el Rennes. A lo largo de estos partidos, los franceses solo han marcado cuatro goles, mientras que han sufrido 11 en contra. Su registro es muy malo, especialmente, cuando se compara con el excelente nivel que alcanzaron en la temporada anterior. No obstante, el cuadro visitante tiene jugadores con gran calidad para poder dar vuelta a su rendimiento.

alineaciones Sevilla vs Lens
Alineaciones Sevilla vs Lens | Fuente: Creación propia

Alineación del Sevilla

El equipo de Mendilibar llega con un buen estado físico en todas sus líneas a excepción de la defensa. Los españoles no podrán contar con Marcos Acuña, Marcao y Tanguy Nianzou, todos sufriendo de problemas físicos.

XI de Sevilla: Marko Dimitrovic; Juanlu, Sergio Ramos, Fernando, Adría Pedrosa; Ivan Rakitic, Nemanja Gudelj; Sow, Erik Lamela, Lucas Ocampos; Youssef En-Nesyri.

Alineación del Lens

En el caso del equipo visitante, las bajas son menos abundantes y sustanciosas. La única ausencia confirmada es la de David da Costa, por lesión. Para el resto de la plantilla, solo quedan dos jugadores en duda: Massadio Haidara y Nampalys Mendy.

XI de Lens: Brice Samba; Facundo Medina, Kevin Danso, Jonathan Gradit; Przemyslaw Frankowski, Salis Abdul Samed, Sotoca, Mendy; Angelo Fulgini, Adrien Thomasson; Elye Wahi.

¿Dónde ver el Sevilla vs Lens?

La contienda del día miércoles entre Sevilla y el Lens estará en la señal de televisión de muchos países. Para las naciones en Sudamérica, la señal dispuesta para disfrutar del encuentro es la de ESPN y de Star+. En cambio, en España, Movistar Liga de Campeones tiene los derechos tanto de TV como de streaming.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.