Alineaciones Sevilla vs Almería (26/09) por la Jornada 7 de LaLiga 2023-2024

La séptima jornada de la Liga de España comienza para traer una ronda de buen fútbol para el intermedio de la semana. Puntualmente, el primer compromiso confrontará a las alineaciones Sevilla vs Almería. Dos equipos con plantillas potentes y plagadas de calidad se cruzan mientras atraviesan por un momento duro de la temporada. Los dos se encuentran ubicados en las últimos cuatro posiciones de la tabla. Y, para colmo, no dan muestras de mejoría para esperar un aumento en su clasificación. Ahora bien, no por ello el compromiso se convierte en un choque aburrido, por el contrario, la emoción y competitividad estará a tope.

Lea más: ¿Por qué Marcos Acuña no podrá jugar el Sevilla vs Almería?

La escuadra dueña de casa, sin lugar a dudas, es la que mayor presión tiene de conseguir buenos resultados. El combinado de Sevilla cuenta con un equipo campeón de Europa League. Además, participa en la Champions League, siendo uno de los equipos favoritos para clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, su andar en la competencia nacional no es para nada digna de su historia reciente. El cuadro orientado por José Luis Mendilibar se ubica en la casilla 17 con solo 4 puntos sumados en las primeras cinco fechas que ha disputado (tiene una fecha aplazada contra el Atlético de Madrid). En esos primeros cinco partidos, Sevilla solo ha conseguido ganar un partido: contra Las Palmas. Los encuentros restantes fueron un empate contra Osasuna y tres derrotas: contra Girona, Alavés y Valencia.

A su vez, el cuadro visitante se encuentra en una posición un poco peor, pero sin la expectativa tan torcida. Los de Vicente Moreno son los últimos en la clasificación. Hasta el momento, solo ha conseguido acumular dos puntos de los 18 disputados. Los dos puntos que logró fueron ante Valencia (2-2) y ante el Cádiz (1-1). En los partidos restantes, el cuadro indálico perdió contra el Rayo Vallecano, el Real Madrid, el Celta de Vigo y el Villarreal. Para fortuna del equipo, hay un factor que no le hace falta: el gol. El club visitante ha marcado 7 goles en las jornadas, por lo que ajustar detalles importantes a nivel defensivo podría verse reflejado en una mejoría en su rendimiento.

alineaciones Sevilla vs Almería
Alineaciones Sevilla vs Almería | Fuente: Creación propia

Alineación del Sevilla

El equipo dueño de casa tendrá que compaginar su mal momento con un tortuoso listado de jugadores con molestias físicas. Futbolistas como Mariano Díaz, Sergio Ramos, Suso, Marcos Acuña, Tanguy Nianzou o Marcao se perderán el juego.

XI de Sevilla: Orjan Nyland; Jesús Navas, Loic Badé, Nemanja Gudelj, Adria Pedrosa; Fernando, Djibril Sow; Suso, Erik Lamela, Dodi Lukebakio; Youssef En-Nesyri.

Alineación del Almería

En cambio, el combinado visitante solo deberá afrontar tres ausencias. Aunque no por ser pocas, son menores. Marc Pubill, Alejandro Pozo y Martin Svdersky están en el departamento médico.

XI de Almería: Luis Maximiano; Álex Pozo, César Montes, Edgar González, Alex Centelles; Iddrisu Baba, Dion Lopy; Luis Suárez, Gonzalo Melero, Sergio Arribas; Ibrahima Koné.

¿Dónde ver el Sevilla vs Almería?

El choque entre Sevilla y Almería tendrá la atención y televisación merecida para un partido de primer nivel en el fútbol español. Para Sudamérica, el duelo estará en la señal de Star+ y sus pantallas digitales. En cambio, para los aficionados españoles, el juego será ofrecido por los servicios de Movistar+ LaLiga TV.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".