Alineaciones de San Luis vs. León (23/11/23), por el Play-In del Apertura de la Liga MX: horario y TV

El balompié mexicano entra a las actividades con su famoso Play-In. Tras la Fecha FIFA son cuatro equipos los que tomarán las riendas de las fases finales del Apertura 2023. Este nuevo invento de la Liga MX le permite a cuatro clubes la oportunidad de batirse en duelo para llegar a los cuartos de final del semestre. Por ello, Balón Latino te trae la mejor cobertura con estas alineaciones San Luis vs. León, partido que se disputará el jueves a las 19:00 horas (horario del centro de México) en el Estadio Alfonso Lastras. El equipo que pierda, se va de las eliminatorias.

Te puede interesar – ¡Las mejores cuotas del fútbol mexicano están en Balón Latino!

Para los que saben del fútbol nacional, San Luis es un club que históricamente ha sufrido demasiado. En ese sentido, no es común encontrarlo en las fases finales, por ello el quedarse fuera de los cuartos de final en las últimas jornadas del torneo regular es algo que caló hondo en la institución. Comenzaron como una de las revelaciones del torneo y ahora tendrán que buscar su boleto ante el campeón de la Concacaf. La ventaja es que disputarán la eliminatoria en casa, por lo que puede existir un ambiente propicio para soñar con la liguilla.

Mientras tanto, los leoneses encontraron lugares de fases finales, pero eso es realmente mediocre para lo que se esperaba del cuadro de Nicolás Larcamón. Tienen buen plantel y el estratega había hecho muy bien las cosas desde su llegada a México, pero simplemente no caminaron como querían en este torneo. Ganaron la última fecha ante Juárez y se clasificaron a este ronda previa como octavo lugar, a diferencia de sus rivales que llegaron a esta instancia como sextos clasificados.

ALINEACIÓN DE San Luis

El cuadro de Gustavo Leal pintaba para ser la gran revelación del torneo, pero poco a poco la realidad de su plantilla y del resto de los equipos del fútbol mexicano los puso en su lugar. Al final un séptimo lugar los hubiera metido a una liguilla directamente en el formato normal, pero en México inventan cosas “innovadora” que afectaron a clubes como los potosinos y su búsqueda de fiesta grande. Y aquí parece que tendrán cuadro completo.

Alineación de San Luis – DT Gustavo Leal – Andrés Sánchez; Julio César Domínguez, Unai Bilbao, Ricardo Chávez y Juan Sanabria; Rodrigo Dourado y Javier Güemez; Vitinho, Jhon Murillo, Dieter Villalpando; y León Bonatini.

ALINEACIÓN DE León

Por la parte de los visitantes, el tema con Larcamón es que requieren de la actividad para llegar lo mejor posible a su participación en el Mundial del Clubes en diciembre. Mientras tanto, para iniciar de la mejor manera esta fase final, deben pegarle al San Luis y esto será con lo que tuvieron disponible previo al inicio de este partido.

Alineación de Trinidad y Tobago – DT Nicolás Larcamón – Rodolfo Cota; Adonis Frías, William Tesillo, Iván Moreno y Osvaldo Rodríguez; José Rodríguez, Fidel Ambriz, Ángel Mena y Borja Sánchez; Federico Viñas y Nico López.

¿DÓNDE VER San Luis vs. León?

En México el tema de las transmisiones no funciona como en otras partes del mundo, pues cada equipo se arregla con una u otra compañía y hay que buscar los canales de transmisión semana con semana. Y para esta ocasión la gente podrá ver el partido a través de la señal de ESPN, cadena con la que San Luis arregló tras su regreso a la primera división. Además, el duelo estará disponible en Star+.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.