Alineaciones Roma vs Empoli (17/09) por la jornada 4 de la Serie A 23/24

Vuelve el fútbol italiano y con el Calcio vuelven también partidos imperdibles durante el próximo fin de semana, especialmente en un año donde parece que todo será más reñido de lo normal. En esta ocasión, se miden Roma y Empoli en un duelo con dos cuadros muy necesitados por ganar. Este encuentro se llevará a cabo en el Stadio Olimpico di Roma con capacidad para más de 70.000 personas durante el próximo domingo, 17 de septiembre, a las 20:45 horas de España. Por lo tanto, aquí te dejamos las alineaciones Roma vs Empoli. 

El comienzo de los locales ha estado muy lejos de lo esperado. En una temporada donde parecían tenerlo todo para competir en la parte alta de la tabla, no han podido ganar en sus primeros tres partidos, ya que empataron ante la Salernitana y cayeron contra Hellas Verona y AC Milan. De esta forma, están obligados a obtener tres puntos en casa.  

Lea más: Pronósticos de la Serie A (2023-2024)

En la otra esquina se ubica el Empoli, rival que tampoco conoce la victoria hasta la fecha. De hecho, han perdido los únicos cuatro partidos oficiales que han disputado en la temporada, por lo que su momento ha encendido las alarmas en el club y no se descartan grandes cambios en el corto plazo. Además, deberán visitar uno de los estadios más complicados del país en la próxima jornada. 

Alineación de la Roma

El mal comienzo de la Roma obliga a José Mourinho a presentar cambios en su XI inicial. Sin embargo, debido a la plantilla de la Roma, variando algunos nombres, aún tienen la capacidad de presentar una alineación repleta de estrellas. 

XI de la Roma (José Mourinho): Patricio; Ndicka, Mancini, Llorente; Kristensen, Paredes, Cristante, Sanches, Spinazzola; Dybala, Lukaku. 

Alineación del Empoli

El caso del Empoli es similar: necesitan variar piezas con el objetivo de mejorar su rendimiento, ya que el arranque ha estado muy lejos de lo deseado. De esta forma, los dirigidos por Paolo Zanetti presentarán algunas innovaciones para este encuentro. 

XI del Empoli (Paolo Zanetti): Berisha; Bereszynski, Walukiewicz, Luperto, Pezzella; Grassi, Maleh, Fazzini; Cancellieri, Cambiaghi, Destro. 

Lea más: Posibles alineaciones Inter de Milán vs Milan (16/09) por la Jornada 4 de la Serie A 23-24

¿Dónde ver Roma vs Empoli?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Roma vs Empoli en Sudamérica y España.

  • Sudamérica: este encuentro se podrá ver en todo el continente a través de la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+. 
  • España: para España, este encuentro se podrá ver de forma exclusiva por la señal de Liga de Campeones por M+ y #Vamos Bar. 

Aunque ambos equipos tienen objetivos completamente distintos para esta temporada, los dos coinciden en un pésimo arranque que deben revertir lo antes posible, ya que todo apunta que la Serie A 23/24 estará mucho más reñida que en otras ediciones. De esta forma, este será un duelo muy intenso de principio a fin, ya que la necesidad reinará en Roma. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.