Alineaciones Pasto vs Alianza Petrolera (21/07) por la fecha 2 de la Liga BetPlay Colombia

La Liga BetPlay Dimayor de Colombia ha comenzado su segundo semestre del año con una serie de partidos de gran nivel. Mientras muchos de los grandes equipos del país ceden camino, los denominados “chicos” hacen las cosas bien y avanzan en la dirección correcta. Esto es, justamente, lo que representan las alineaciones Pasto vs Alianza Petrolera. Dos equipos de corto alcance a nivel internacional y comercial que, a pesar de ello, vienen trabajando bien deportivamente y consiguiendo resultados. Por eso, el duelo por la segunda jornada en el Estadio Departamental Libertad de Pasto será un partido de gran interés para el rentado nacional.

Conoce el pronóstico del partido Millonarios vs Deportivo Pereira por la fecha 2 de la Liga BetPlay.

La institución dueña de casa llega con un diferencial importante a enfrentar a Alianza Petrolera. El combinado volcánico encara el nuevo semestre con un proceso de largo aliento bajo la conducción de Flavio Torres. El estratega del equipo de Nariño suma varios años al mando del cuadro pastuso. Y, con ello, ha conseguido establecer aquellas características más profundas de la cultura deportiva e institucional que los proyectos cortos no consiguen. A nivel de resultados deportivos, Pasto viene de ser protagonista en los Cuadrangulares Finales del torneo pasado y de comenzar este con un empate ante Millonarios, el campeón.

Por su parte, el equipo aliancista llega con un proyecto deportivo más que claro, pero con un proceso técnico que recién comienza. Al finalizar la campaña pasada, donde el equipo llegó a los Cuadrangulares Finales y estuvo a un gol de entrar a la Final, Hubert Bodhert dejó la institución. El entrenador que supo construir al mejor equipo petrolero en los últimos años recibió una oferta de Santa Fe y decidió aceptar el nuevo reto. Por ello, el equipo de Barrancabermeja contrato a César Torres para liderar esta nueva etapa. Una nueva etapa que no ha jugado su primer partido oficial, pues su duelo ante Chicó en la fecha 1 fue aplazado para septiembre.

Alineaciones Pasto vs Alianza Petrolera
Alineaciones Pasto vs Alianza Petrolera | Fuente: Creación propia

Alineación del Deportivo Pasto

El cuadro volcánico llega al partido por la segunda jornada con dos bajas producto de lamentables situaciones. Por un lado, Jesús Figueroa no estará en el partido por cuestiones familiares. Por otro lado, Adrián Estacio no estará al estar en proceso de rescindir su contrato con el club.

XI de Pasto: Diego Martínez; Israel Alba, Jerson Malagón, Eduar Caícedo y Freddy Valencia; Camilo Ayala, Johan Caicedo y Juan Camilo Roa; Johan Campaña, Daniel Moreno y Darwin López.

Alineación de Alianza Petrolera

La institución visitante, por su parte, llegará al Departamental Libertad con su escuadra en plenitud de condiciones. Además, comenzará un ciclo sin la presencia de un histórico del club: José Luis Chunga, quien no renovó contrato.

XI de Alianza Petrolera: Carlos Mosquera; Pedro Franco, Efraín Navarro, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Santiago Orozco, Freddy Flórez y Jhair Castillo; Jesús Muñoz, Pablo Bueno y Edwin Torres.

¿Dónde ver el Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera?

Para poder disfrutar del compromiso, los televidentes en Colombia tendrán la posibilidad de sintonizar la señal de Win Sports y Win Sports+. El partido se trasmitirá en vivo y en directo por la señal de pago y la señal abierta del canal. En el caso de los espectadores del exterior, deberán sintonizar la señal digital de Win Sports Online.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.