Alineaciones Noruega vs Francia (25/06) por la Jornada 2 del Europeo Sub-21

Las alineaciones Noruega vs Francia presentan uno de los duelos más interesantes de la segunda jornada del Europeo Sub-21. Ambas naciones llegan con un panorama radicalmente opuesto gracias a sus resultados en la primera jornada. Por ende, ambas tienen una necesidad distinta para poder sumar de a tres unidades. Entonces, el partido a disputarse en el Dr. Constantin Radulescu de Rumania será crucial para la definición del grupo.

Conoce a los máximos favoritos al título del Europeo Sub-21 de 2023.

El equipo que hace las veces de “local” necesita con urgencia sumar de a tres. El resultado que obtuvo en la primera jornada del Europeo Sub-21 terminó de manera negativa. Los dirigidos por Gunnar Smerud abrieron su participación enfrentando a Suiza. En dicho partido, a pesar de comenzar ganando, el cuadro suizo supo darle la vuelta al marcador y ganar por 1-2. Así, una victoria ante los franceses es imperiosa. En cuanto a la plantilla a disposición, el DT tendrá a todos sus dirigidos, incluyendo a un Hove apercibido con amarilla.

En cuando al campamento de Francia, la situación es distinta. Los galos ganaron su primer encuentro la selección italiana. En un alarde de talento y calidad, Kalimuendo y Barcola pusieron silencio al gol que había anotado Pellegri para los italianos. Así, los franceses terminaron con tres puntos y siendo líderes de su grupo. Ahora bien, a nivel de plantilla, el entrenador galo tendrá una baja sensible: Loic Badé fue expulsado y se perderá el compromiso.

Alineaciones Noruega vs Francia
Alineaciones Noruega vs Francia – Fuente: Creación propia (fotos Icon Sport)

Alineación de Noruega

El conjunto nórdico tendrá que encontrarle la vuelta a una alineación que dejó dudas en el apartado defensivo. Los de Gunnar Smerud podrían introducir modificaciones en esta zona del campo.

XI: Klaesson; Soraas, Haggheim, Daland, Moller; Bobb, Mannsverk, Zafeiris, Konradsen; Solbakken, Botheim.

Alineación de Francia

Por su parte, el conjunto francés saldría con dos modificaciones a la cancha. Simakan entraría a reemplazar a Badé y Cherki entraría en lugar de Gouiri.

XI: Chevalier; Kalulu, Simakan, Lukeba, Nkounkou; Koné, Thuram, Caqueret; Cherki, Barcola, Kalimuendo.

¿Dónde ver el Noruega vs Francia?

El Europeo Sub-21 cuenta con diferentes modalidades de trasmisión para poder disfrutar de los mejores talentos del continente. A continuación, las alternativas para España y Sudamérica.

  • España: RTVE y Teledeporte.
  • Sudamérica: UEFA.tv.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".