OFICIAL: Alineaciones Manchester City vs Manchester United (03/06/2023) por la final de la FA Cup

La temporada 2022-2023 está cerrando, sus últimos alientos se consumen. En algunas ligas, los partidos se juegan por puro cumplimiento de calendario, pues todo lo crucial ya está definido. Sin embargo, en otras latitudes, todo está por sentenciarse. Ese es el caso del gran partido por la final de la FA Cup, donde las alineaciones Manchester City vs Manchester United ponen broche de oro a un año intenso. En esta ocasión, el trofeo de la copa nacional de Inglaterra se disputará, como es costumbre, en Wembley ante miles de espectadores. Así mismo, desde sus casas, los aficionados podrán disfrutar del partido el día sábado 3 de junio.

alineaciones Manchester City vs Manchester United
alineaciones Manchester City vs Manchester United | Fuente: Autoría propia

Para asumir el encuentro final de la copa, el Manchester City hará las veces de falso local. La escuadra de Guardiola asumirá el partido, además, siendo favorito a llevarse el trofeo. Después de ganar la Premier League y clasificarse a la final de la Champions, los citizens tienen toda la presión para levantar el título.

Sin embargo, también es cierto que llegan con una lista larga e importante de bajas y dudas para conformar su alineación. Dentro de los jugadores que se encuentran con dudas físicas, Kevin De Bruyne, Manuel Akanji, Jack Grealish y Ruben Dias son los que mayor sensibilidad tendrían para el dibujo del DT. De cualquier manera, al haberlos cuidado en la última jornada de liga, se espera que al menos tres de ellos puedan ser inicialistas. Así como Stefan Ortega, quien sería el designado para defender el pórtico.

Entérate de quién será el juez del encuentro definitivo entre citizens y Red Devils.

Por parte del equipo “visitante”, el panorama en cuanto a lesiones no es mucho mejor. Los de Ten Hag asumirán el partido con la baja de Anthony Martial, quien sufrió una lesión muscular en las últimas semanas. Además, tendrán las bajas ya conocidas de Lisandro Martínez, Marcel Sabitzer y Donny Van de Beek. Mientras que, a su vez, podrán recuperar a jugadores como Raphael Varane, Luke Shaw y Antony, todos en proceso de retorno tras dificultades físicas.

Posible alineación del Manchester City

Como ya se viene hablando, el equipo de Guardiola tendría una defensa liderada por el portero alemán Stefan Ortega. Por delante, todo será lo acostumbrado en el equipo de Pep Guardiola.

XI del Manchester City: Ortega; Dias, Walker, Akanji; Stones, Rodri; Silva, De Bruyne, Gündogan, Grealish; Haaland.

Conoce aquí los datos más importantes del enfrentamiento entre Julián Álvarez y Alejandro Garnacho en la final.

alineaciones Manchester City vs manchester united
El segundo paso para el triplete | Fuente: PA Images / Icon Sport

Posible alineación del Manchester United

El parado del equipo de Erik Ten Hag está pensado para darle continuidad a una idea que los llevó lejos en la temporada. Los Red Devils afrontan el encuentro, entonces, con una alineación similar a la que utilizaron a lo largo del curso. De esta forma, el equipo apunta a conseguir otro título esta temporada y arruinar la fiesta de sus rivales de ciudad.

XI: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Lindelof, Shaw; Casemiro, Fred; Sancho, Eriksen, Fernandes; Rashford.

¿Dónde ver el Manchester City vs Manchester Untied?

La final de la FA Cup tendrá a su campeón del día sábado, ante la atenta mirada de espectadores a lo largo de todo el mundo. Cada espectador tendrá la oportunidad de observar las acciones en vivo en una plataforma diversa según sea el país en el que se encuentre. Por eso, aquí repasamos las opciones para poder disfrutar del encuentro.

España: Transmisión exclusiva por DAZN.

Latinoamérica (Perú, Argentina, Chile, Colombia, México): Transmisión por ESPN o por Star+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".