Alineaciones de Junior vs. Deportivo Cali por el Torneo Clausura de la Liga BetPlay de Colombia: cuándo es, dónde, a qué hora y qué canal lo transmite por streaming y TV

La jornada 16 del fútbol profesional en Colombia será un escenario tan ideal como aversivo para muchos clubes del torneo. La Liga BetPlay enfila sus últimas fechas del Todos contra Todos y, por ello, el panorama empieza a apretarse. Los cupos para los Cuadrangulares se acaban. Y duelos directos, como el de las alineaciones Junior vs Deportivo Cali, encierran las últimas chances para algunos equipos de soñar con las finales. Justamente, el duelo a disputarse en el Metropolitano de Barranquilla será uno de ellos, aunque el cupo a los ocho no será lo único en juego.

Lea más: ¿Cuándo juega la Selección Colombia?

El equipo dueño de casa tiene el escenario más curioso del duelo. Por un lado, es el que se encuentra en una peor posición en la tabla de clasificaciones de la liga. Los barranquilleros ocupan el lugar 11 del listado, con solo 18 puntos acumulados. Los de Arturo Reyes venían recuperando puntos vitales, después de la debacle del ‘Bolillo' Gómez. Sin embargo, acumulan cuatro partidos sin conseguir victorias con dos empates y dos derrotas. Así, el club tiene una de sus últimas oportunidades para conseguir entrar al grupo de los 8 y, por lo menos, salvar el semestre a nivel económico y de rendimiento. Ahora, por otro lado, el equipo se encuentra en una posición tranquila con respecto a su futuro en la Primera División.

Esto, a diferencia de su rival, quien tiene la tabla del descenso como uno de los referentes más preocupantes del momento. El enorme equipo valluno ha tenido unos pésimos años a nivel deportivo. Por cuenta de ello, la tabla del descenso del año 2024 será uno de sus mayores riesgos, pues suma pocas unidades para salvarse. No obstante, en el torneo actual, ocupa una mejor posición en la liga que sus rivales de turno. El cuadro de Jaime de la Pava es noveno en la liga, con dos puntos menos que el sexto. Además, tiene un partido menos que algunos de los equipos que lo superan, por lo que tiene terreno para soñar y recuperar de cara a los Cuadrangulares Finales.

Alineaciones Junior vs Deportivo Cali
Alineaciones Junior vs Deportivo Cali | Fuente: creación propia

Alineación del Junior de Barranquilla

El equipo de Arturo Reyes saldrá a la cancha con sus mejores futbolistas. A excepción de Jhon Vélez, quien podría quedar afuera producto de su expulsión hace algunas fechas, el club tendrá a disposición a la mayoría de su plantel.

Alineación de Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Edwin Herrera, Brayan Ceballos, Olivera, Gabriel Fuentes; Moreno, Homer Martínez; Deiber Caicedo, González, Enamorado; Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Alineación del Deportivo Cali

El cuadro caleño, por su parte, tendrá un escenario mejor. No se reporta ningún lesionado para el equipo del profesor Jaime de la Pava. Además, se espera que Teófilo Gutiérrez regrese a la alineación titular.

Alineación del Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez; Franco, Luis Haquín, Jefferson Díaz, Jhildrey Lasso; Jhon Vásquez, Fabry, Juan Castilla; Teófilo Gutiérrez; Parra Osorio, Gustavo Ramírez. DT: Jaime de la Pava.

¿Dónde ver el Junior vs Deportivo Cali?

El compromiso entre las dos históricas instituciones del balompié colombiano tendrá como hogar la señal Premium de Win Sports. Es decir, solo los aficionados con suscripción al canal podrán sintonizar el partido. Adicionalmente, el partido también estará en vivo por el stream del mismo operador, también en calidad de pago.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.