Alineaciones España vs Chipre (12/09) por la Clasificatoria a la Eurocopa 2024

El Grupo A de las Clasificatorias a la Eurocopa de 2024 encuentra un enfrentamiento crucial para la definición de los cupos al torneo internacional. Las alineaciones España vs Chipre representan un choque entre dos equipos ampliamente separados, pero con aspiraciones. La clasificación es un deber para los locales y necesitan ganar. Y, de hecho, son ampliamente favoritos para llevarse los tres puntos a casa. Ahora bien, la formación titular de cada equipo dará cuenta de la fortaleza para enfrentar el cierre de la fecha FIFA. Por eso, aquí traemos todos los detalles sobre el partido que se disputará en el Nuevo Los Cármenes de Granada, España.

Conoce el mejor pronóstico para el partido Alemania vs Francia del 12 de septiembre.

La larga tradición e historia futbolística no es el único factor que pone a España como la gran favorita para llevarse los tres puntos. El combinado ibérico viene siendo mejor equipo que Chipre en la disputa del Grupo A. Los dirigidos por De La Fuente suman un total de 6 puntos en tres jornadas disputadas. Esto, producto de dos victorias y una decepcionante derrota. La Roja ganó su partido inaugural por 3-0 ante el combinado de Noruega y ganó su último partido disputado, goleando por 1-7 a Georgia. En medio de estos dos compromisos, el equipo español cayó de manera sorpresiva ante Escocia, el líder del grupo. Con ello, se ubica en la segunda posición, en desventaja con respecto a los escoceses, pero con una importante superioridad con respecto al resto de equipos.

Además, el equipo español no solo es superior por sus propios resultados. También lo es por los resultados que ha conseguido el cuadro chipriota. La selección visitante ha perdido los cuatro primeros partidos de su participación en las clasificatorias. Los dirigidos por Temur Ketsbaia se han llevado reveces en todas sus salidas en el torneo. Perdieron por 3-0 y por 0-3 en sus dos cruces con Escocia, perdieron por 1-2 ante Georgia y se llevaron un contundente 3-1 ante el cuadro de Noruega. Con esos resultados, los puntos le alcanzan al combinado de Chipre para ser el colista del grupo, sin unidades en su bolsa, con un -9 de diferencia de gol y con las esperanzas bajo tierra.

Alineaciones España vs Chipre
Alineaciones España vs Chipre | Creación propia

Alineación de España

El combinado español saltará al campo de Granada para enfrentar a Chipre con dos ausencias sensibles en su línea ofensiva. Marcos Asensio y Dani Olmo quedarán fuera por culpa de molestias físicas que sufrieron en el partido ante Georgia. En su lugar, De La Fuente convocó a Yeremy Pino y a Ferrán Torres para reforzar al equipo.

XI de España: Unai Simón; Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, José Gayà; Mikel Merino, Rodrigo Hernández, Pablo Gavi; Lamine Yamal, Nico Williams, Álvaro Morata.

Alineación de Chipre

En el caso del equipo chipriota, las modificaciones en la alineación titular también son esperadas. Sin embargo, ninguna de ellas está dada por problemas físicos, sino por decisiones técnicas.

XI de Chipre: Joel Mall; Andreas Karo, A. Gogic, K. Laifis; S. Andreou, Chambios Kyriakou, I. Kousoulos, C. Charalampous, A. Correia; Grigoris Kastanos, P. Soteriou.

¿Dónde ver el España vs Chipre?

El duelo entre las dos selecciones europeas estará disponible en la señal de STAR+ para toda Sudamérica y México. Para territorio español, los aficionados pueden sintonizar el duelo a través de La 1 de TVE y la señal online de RTVE.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".