Alineaciones de Deportivo Cali vs. Tolima por el Torneo Clausura de la Liga BetPlay de Colombia: cuándo es, dónde, a qué hora y qué canal lo transmite por streaming y TV

La definición de la Liga BetPlay en búsqueda de la segunda estrella del año sigue avanzando en medio de gran competitividad. Varios equipos se encuentran en la lucha por los últimos cupos para los Cuadrangulares Finales. En este caso, las alineaciones Deportivo Cali vs Deportes Tolima representan el choque entre dos equipos que tienen grandes oportunidades de conseguirlo. Ahora bien, si pretende hacerlo, tres puntos en cada uno de sus últimos partidos serán necesarios. Así que el compromiso que se jugará en el Estadio de Palmaseca en el Valle del Cauca será vital para el cierre del torneo.

Lea más: ¿Cómo se definen las Semifinales de la Copa BetPlay 2023?

La escuadra dueña de casa tiene un escenario plagado de necesidad. Aunque se encuentra a pocos puntos de los ocho finalistas, el combinado azucarero no puede confiarse, pues tiene partidos ante rivales directos. De hecho, el choque ante los Pijaos es uno de ellos. Los caleños enfrentarán a un equipo que está mejor posicionado en la lucha por las finales. Además, enfrentará a uno de los conjuntos con mejor estado de forma del torneo. Ahora bien, la actualidad del Deportivo Cali es una que pocos aficionados hubiesen imaginado al comenzar el torneo. El equipo de Jaime de La Pava ha mejorado bastante con respecto al rendimiento con Jorge Luis Pinto. Con 20 puntos en 15 partidos, el cuadro valluno ha levantado su posición en la tabla y ha mejorado, poco, en el escenario de la tabla del descenso para el año entrante.

No obstante, tendrá que medirse ante un Deportes Tolima que está recuperando el nivel que acostumbró en los últimos tiempos. El equipo de Ibagué venía en caída: el ciclo de Hernán Torres terminó y el proceso de Juan Cruz no estaba funcionando. Incluso, este último llegó a renunciar hace pocas fechas. Por ello, llegó un David González que está trabajando para levantar al equipo Vinotinto y Oro. Y, crucialmente, lo está logrando. El cuadro tolimense acumula seis partidos sin conocer la derrota y suma cinco triunfos de manera consecutiva. Ha ganado, con claridad y buen juego, ante Deportivo Pasto, Envigado, Junior, Boyacá Chicó y Jaguares.

Alineaciones Deportivo Cali vs. Tolima
Alineaciones Deportivo Cali vs. Tolima | Fuente: Creación propia

Alineación del Deportivo Cali

El combinado caleño, por su parte, no deberá asumir la ausencia de Jefferson Díaz. Aunque el defensor central fue expulsado por doble amonestación en la última jornada ante el Junior y, por ende, debería pagar fecha de sanción, esto no será así. La convocatoria del boliviano Haquin a la fecha FIFA habilita al zaguero central.

XI del Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez; Juan Franco, Onel Acosta, Jefferson Díaz, Edwin Castro; Gian Cabezas, Brayan Montaño; Kevin Salazar, Luis Sandoval, Teófilo Gutiérrez; Gustavo Ramírez.

Alineación del Deportes Tolima

La escuadra de David González, a pesar de llegar en gran momento de forma, tendrá que responder a algunas dificultades en la confección de su plantilla. Alex Castro y Diego Herazo salieron golpeados del duelo de la última jornada. Se esperará a último momento para evaluar disponibilidad.

XI de Tolima: Neto Volpi; Juan Guillermo Arboleda, Anderson Angulo, César Haydar, Junior Hernández; Juan Pablo Nieto, Juan David Ríos; Léider Riascos, Yeison Guzmán, Nicolás Giraldo; Diego Herazo.

¿Dónde ver Deportivo Cali vs Tolima?

El choque entre azucareros y pijaos del día 11 de octubre contará con la trasmisión de Win Sports+. La señal Premium del canal del Fútbol Profesional Colombiano tendrá el encuentro en vivo por televisión y en stream para todos los suscriptores en suelo colombiano. A su vez, estará en stream en vivo para los suscriptores en el exterior.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".