Las alineaciones de Uruguay vs. Bolivia (21/11/23), por la fecha 6 de las Eliminatorias para el Mundial 2026: horario y TV

Las alineaciones de Uruguay vs. Bolivia ponen su cuota de competitividad y rivalidad en la sexta jornada del camino al Mundial 2026. Charrúas y bolivianos miden fuerzas en Montevideo el 21 de noviembre después de una quinta jornada muy productiva para ambos. Y, aunque la separación en la tabla de posiciones es grande, la rivalidad puede dejar mucho de qué hablar. ¿Podrá Bolivia sorprender al combinado de Marcelo Bielsa?

Te puede interesar: ¿Cómo ha sido el impacto de Marcelo Bielsa en Uruguay y las Eliminatorias Sudamericanas?

Los dirigidos por el excelente entrenador argentino vienen de dar uno de los batacazos más grandes de los últimos años en Conmebol. La Selección de Uruguay logró, después de muchos años, derrotar a los seleccionados de Brasil y Argentina. A los brasileños, les tocó recibir el golpe en la fecha pasada de Eliminatorias. Sin embargo, los argentinos recibieron dicho golpe en la última fecha disputada, gracias a un plan maestro del DT charrúa. Uruguay superó por 0-2 al vigente campeón del mundo, gracias a los goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez. Con esos resultados, el combinado celeste se consolidó en el segundo puesto de la tabla, con 10 puntos, dos menos que el líder.

La realidad del cuadro boliviano, a diferencia de su rival, es mucho menos alentadora, aunque, a pesar de todo, ha recibido un golpe de ánimo muy importante. Hasta antes de la quinta fecha, el combinado de Bolivia no había sumado puntos en el camino a Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el enfrentamiento ante Perú en La Paz puso punto final a la mala racha. Los de Zago ganaron su primer partido en la Eliminatoria y en el ciclo del DT, con un 2-0 contundente.

alineaciones de Uruguay vs. Bolivia
Las alineaciones de Uruguay vs. Bolivia | Fuente: Creación propia

Alineación de Uruguay

El buen momento del seleccionado uruguayo no se ve opacado por otras noticias. No obstante, la ausencia de Manuel Ugarte será un duro reto para Bielsa. El mediocampista del PSG vio su segunda amarilla en la competencia ante Argentina y estará suspendido.

XI de Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Christian Olivera.

Alineación de Bolivia

El combinado boliviano, por su parte, deberá afrontar con entereza el último partido de su gran capitán, figura y leyenda: Marcelo Moreno Martins. Adicionalmente, tendrá la ausencia de Henry Vaca, suspendido por acumulación de amarillas.

XI de Bolivia: Guillermo Viscarra; Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Luís Haquín, José Sagredo, Gabriel Villamil; Ramiro Vaca, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano; Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins.

¿Dónde ver Uruguay vs. Bolivia por streaming y canal de TV?

Las alternativas para seguir el compromiso Uruguay vs. Bolivia son múltiples a lo largo del continente y del globo. En varias partes del mundo, FIFA+ tendrá la trasmisión en vivo y en directo del juego. Sin embargo, en países latinos, la señal cambia:

  • Uruguay: VTV+
  • Bolivia: COTAS TV y Tigo Sports.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".