Alineaciones de Unión Magdalena vs. Medellín (08/11/23), por el Torneo Clausura de la Liga BetPlay: horario y TV

Con la última jornada, muchos equipos se plantan en la Liga BetPlay sin la posibilidad de seguir luchando por un puesto de clasificación. Incluso, equipos, como el dueño de casa, se plantan con toda la claridad de cara a lo que será el 2024. No obstante, otros equipos llegan con algunas cuestiones decisivas por definir. En este caso, las Alineaciones de Unión Magdalena vs. Medellín involucran la posibilidad de que el visitante asegure el segundo lugar del torneo. Pero, para ello, necesita dos resultados a favor: uno en el Sierra Nevada de Santa Marta y otro en el Pascual Guerrero de Cali.

Te puede interesar: Alineaciones del América de Cali vs. Atlético Bucaramanga (08/11/2023).

Como ya dijimos, el cuadro dueño de casa llega sin oportunidades de pelear por un cupo en los Cuadrangulares. El Ciclón de Santa Marta no consiguió acumular los puntos necesarios, quedándose con 22 puntos en la posición 14 de la liga. Es decir, quedó con dos puntos menos de los que necesitaba para seguir con aspiraciones en la última fecha. Si bien su segundo semestre fue positivo, estando involucrado en la lucha por los 8 hasta las últimas jornadas, el balance del año no lo fue. El equipo orientado por Rivera terminó descendiendo y perdiendo su cupo en la Primera División. El próximo año estará disputando la Segunda División del torneo colombiano.

Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín sigue teniendo un pequeño, pero importante, detalle por esclarecer. Aunque ya tiene asegurado su cupo en los Cuadrangulares finales, el equipo antioqueño no ha logrado definir en qué posición de la tabla general va a terminar. El DIM empieza la jornada 20 estando en la tercera posición con 36 unidades en su bolso. Es decir, podría alcanzar las 39 en caso de una victoria. Y, con esa sumatoria de puntos, el equipo de Alfredo Arias podría llegar a ser el segundo en la liga. Ahora bien, para ello, tiene que conseguir los tres puntos ante el ciclo y esperar a que el América de Lucas González no le gane al Atlético Bucaramanga en Cali.

Alineaciones de Unión Magdalena vs. Medellín
Alineaciones de Unión Magdalena vs. Medellín

Alineación de Unión Magdalena

El cuadro de Rivera podrá recuperar tanto a Alexander Mejía como a Anthony Bedoya. Ambos futbolistas estaban sancionados por acumulación de amarillas y ya pagaron fecha.

XI de Unión: Efrain Ustariz; Jean Colorado, Anthony Bedoya, José Mercado y Alain Guerrero; Fabián Cantillo, Enrique Molina, Cristian Sención y Joel Contreras; Gustavo Torres, Ricardo Márquez y Daiver Vega.

Alineación del DIM

El equipo de Medellín estará en el compromiso final de la liga con parte de su equipo disponible. Por el momento, se conoce la ausencia de Brayan León, por acumulación de tarjetas.

XI de DIM: José Chunga; Luis Orejuela, Jhon Palacios, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Diego Moreno y Jaime Alvarado; Juan Cuesta, Déinner Quiñones, Yairo Moreno; Miguel Monsalve.

¿Dónde ver Unión Magdalena vs. Medellín por streaming y canal TV?

La programación de la última jornada de liga está dispuesta para dos días. En el caso del Unión Magdalena vs. DIM, el partido está pactado para comenzar sobre las 19:30 horas de Colombia del 8 de noviembre. Así mismo, la trasmisión por TV y por streaming online correrá por cuenta de Win Sports, que ha dispuestos todos los juegos de la fecha de manera gratuita por su plataforma.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".