Alineaciones de Tolima vs. Unión Magdalena por el Torneo Clausura de la Liga BetPlay de Colombia: horario, canal y dónde verlo EN VIVO Y ONLINE por streaming y TV

Los últimos días han sido un foco de caos para el combinado visitante. Sin embargo, a pesar de la irrevocable tormenta, aún queda un halo de esperanza para no dar por fracaso el semestre en el FPC. Ahora bien, todo ello depende de lo que suceda con las alineaciones de Tolima vs. Unión Magdalena. El partido que se jugará en el Manuel Murillo Toro de Ibagué por la jornada 19 de la Liga BetPlay será decisivo para el futuro inmediato de las dos instituciones en contienda.

Te puede interesar: ¿Será Águilas Doradas el mejor equipo en la historia de los torneos cortos en el FPC?

El combinado dueño de casa es el que mejor llega al encuentro. Los dirigidos por David González se plantan en la penúltima fecha de la liga con grandes chances de entrar a los Cuadrangulares finales. El caminar del club desde que asumió el ex portero del DIM ha sido esplendido. Levantó cabeza con respecto al ciclo de Juan Cruz Real y está muy cerca de la clasificación. El conjunto Pijao es cuarto en la tabla de posiciones con 31 unidades, guardando una importante ventaja con respecto al primero de los eliminados. De hecho, los tolimenses solo necesitan sumar un punto o esperar otros resultados para confirmar su cupo en las instancias finales. Ahora, con un duelo crucial en su casa, el ánimo vino tinto está por los cielos.

En cambio, el equipo samario llega con un panorama oscuro y complicado. Por un lado, y como punto más relevante, el club confirmó su descenso a la segunda categoría en la última jornada que disputó. El Ciclón se encontraba contra las cuerdas y no pudo salir del pozo. Por el contrario, fue el primer club en caer a la B, seguido, pocos días después, por el Atlético Huila de Diego Corredor. Ahora bien, apartando este trágico momento, el equipo de Santa Marta todavía guarda una remota oportunidad de ingresar a los Cuadrangulares final. Y, por qué no, soñar con ser campeón del torneo. No obstante, los de Rivera tendrán que ganar sus dos partidos restantes y cruzar los dedos para que otros equipos no sumen los resultados necesarios.

Alineaciones Tolima vs Unión Magdalena
Alineaciones Tolima vs Unión Magdalena | Fuente: Creación propia

Alineación del Deportes Tolima

Después de la agónica victoria ante Alianza Petrolera, el equipo tolimense saldrá al campo con sus mejores hombres con bastante juego encima de sus hombros. Ahora bien, la única ausencia será la de Brayan Gil, quien salió expulsado del compromiso ante los santandereanos.

XI de Deportes Tolima: Neto Volpi; Yhorman Hurtado, Anderson Angulo, César Haydar, Nicolás Giraldo; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto; Yeison Guzmán, Léider Riascos, Yeison Lucumí; Diego Herazo.

Alineación de Unión Magdalena

A su vez, el equipo samario tendrá que asumir dos ausencias por cuenta de dificultades disciplinarias. Alexander Mejía y Anthony Bedoya llegaron a su quinta amonestación y no podrán jugar ante Tolima.

XI de Unión: Ramiro Sánchez; Jean Colorado, Nicolás Gil, Ronaldo Lora, Alain Guerrero; Gianfranco Baier, Fabián Cantillo, Roberto Hinojosa; Gustavo Torres, Ricardo Márquez, Joel Contreras.

¿Dónde ver Tolima vs. Unión Magdalena por streaming y canal de TV?

El juego entre tolimenses y samarios se disputará, como viene siendo costumbre, a través de la señal de Win Sports. Para esta ocasión, el partido estará disponible para todos los usuarios a través del canal gratuito de TV y de la plataforma online.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".