Alineaciones de Paranaense vs. Vasco da Gama (25/11/23), por la fecha 35 del Brasileirao: horario y TV

El Brasileirao está entrando en sus mejores y más decisivas etapas. La lucha por la cima, el título y los cupos a competencias internacionales se enciende cada vez más. Justamente, por ello, las Alineaciones de Paranaense vs. Vasco da Gama cobran un interés especial en la fecha 35. Las dos escuadras llegan con muchas cuestiones por definir y con el objetivo de sumar tres puntos. La contienda es en el Ligga Arena de Curitiba o más pupularmente conocido como Arena da Baixada.

El cuadro dueño de casa, en el que milita Arturo Vidal, es el que menos problemas y apuros tiene. La institución de Paranaense se planta en la previa de la jornada con 51 puntos en su bolsa y un cómodo lugar en el séptimo puesto. Es decir, con ello, está asegurando un cupo en la Copa Sudamericana 2024. Ahora bien, el objetivo de la institución está puesto en poder alcanzar la Copa Libertadores. Y, para lograrlo, necesita ganar, sumar más puntos, y conseguir ascender, como mínimo, un lugar en la tabla de posiciones. Hacer eso, implicará levantar el nivel, pues viene de cinco partidos sin conseguir ganar por el campeonato local. 

Por su parte, el combinado visitante -que defiende Gary Medel– tiene un panorama mucho más apremiante. Vasco se encuentra en la posición 15 del campeonato brasileño. Es decir, se encuentra un puesto por debajo del corte de clasificación a torneos internacionales y dos puestos por encima del descenso. Está en una situación compleja y que requiere de su máximo rendimiento. Con respecto al descenso, el equipo ha logrado sacar tres puntos de ventaja, por lo que hay cierta tranquilidad. Sin embargo, solo un punto lo separa de un cupo a la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: La tabla histórica de títulos en el Brasileirao, ¿quién fue el último campeón?

Alineación de Athletico Paranaense

La escuadra orientada por Wesley Carvalho llega con un listado enorme de jugadores lesionados. Dos de los más destacados e importantes son Arturo Vidal y Vitor Roque, ambos fuera por varias semanas más. Además de ellos, Kaique Rocha, Henrique, Fernando, Madson y Pablo deberán ver el juego desde su casa. 

XI de Athletico Paranaense: Bento; Cacá, Thiago Heleno, Lucas Esquivel; Tomás Cuello, Fernandinho, Erick, Agustín Canobbio; Vitor Bueno, Willian, Christian.

Alineación de Vasco da Gama

En cambio, el cuadro visitante solo ha anunciado dos bajas confirmadas para el compromiso. Por un lado, Rossi estará ausente en el mediocampo por sanción. Por otro, Patrick De Lucca se pierde el juego por lesión. 

XI de Vasco: Leo; Maicon, Gary Medel, Leo; Lucas, Paulinho Paula, Zé Gabriel, Marlon y Paulo; Gabriel Pec, Pablo Vegetti.

¿Dónde ver Paranaense vs. Vasco da Gama?

El juego correspondiente a la jornada 35 del Brasileirao estará disponible para los aficionados que deseen seguirlo a lo largo del continente sudamericano. En Brasil, el juego correrá por la señal de TNT, Cazé TV y Premiere. A su vez, los aficionados en otros países del continente lo podrán sintonizar en vivo por los servicios online de Star+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".