Alineaciones de Palmeiras vs. Paranaense (04/11/23), por la fecha 32 del Brasileirao: horario y TV

La jornada 32 del Brasileirao puede ser una fecha de punto de inflexión en el campeonato brasileño. La victoria por 3-4 de Palmeiras ante Botafogo dejó el liderato del torneo abierto y con amplias posibilidades de cambio. Justamente, la fecha que se empezará a disputar podría ser el momento de cambio. Y el partido esencial para determinar ese cambio será el que protagonicen las Alineaciones de Palmeiras vs. Paranaense. El duelo del Allianz Parque del 4 de noviembre de 2023 será un enfrentamiento vital para las últimas jornadas del torneo en Brasil.

Te puede interesar: ¿Dónde jugará Arturo Vidal cuando se acabe su contrato con Athletico Paranaense?

La institución que oficiará como local encara el partido con la mayor oportunidad del campeonato. Palmeiras podría montarse al liderato de la tabla con una victoria ante el cuadro visitante. No obstante, tendrían que esperar el resultado del partido entre Vasco da Gama y Botafogo. En caso de que Botafogo pierda su juego, Palmeiras podría igualar su cantidad de puntos y superarlos. Antes de comenzar la jornada 32, Botafogo acumula un total de 59 unidades, mientras que el Verdao suma 56. Con este panorama, la cercanía en la tabla es máxima. Además, el equipo de Abel Ferreira viene en una gran racha, con cuatro victorias de manera consecutiva.

En la acera de enfrente, el equipo visitante se planta en una compleja carrera por alcanzar las posiciones de clasificación a la Copa Libertadores. Es decir, lejos de estar en una posición cómoda y sin mayores cuestiones por las que luchar, el cuadro visitante necesita sumar. El equipo orientado por Wesley Carvalho es séptimo, con 49 unidades en 31 jornadas disputadas. Está a un punto de los puestos de clasificación a las rondas previas y a cuatro de meterse de lleno en la Fase de Grupos de la edición del 2024. Ahora bien, viene siendo un equipo bastante irregular. En sus últimos cinco juegos, ha empatados dos partidos, perdido uno y ganado dos. Necesita levantar el nivel para poder colarse.

Alineaciones de Palmeiras vs. Paranaense
Alineaciones de Palmeiras vs. Paranaense | Fuente: Creación propia

Alineación del Palmeiras

El equipo de Abel Ferreira saltará al campo con la mayoría de su escuadra en buenas condiciones. No obstante, se espera que vuelva a un esquema con cuatro defensores, dejando la línea de 5 para otra ocasión. Con ello, el paraguayo Gómez y Murilo regresarían a ser dupla en el fondo.

XI de Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Richard Rios, Zé Rafael, Raphael Veiga; Breno Lopes, Endrick, Rony.

Alineación de Athletico Paranaense

El conjunto de Carvalho, a su vez, afrontaría el encuentro con una alineación similar a la utilizada ante Corinthians. Es decir, asumiría el juego con sus mejores hombres en ataque, pero con la ausencia de Arturo Vidal, lesionado en su rodilla.

XI de Athletico Paranaense: Bento; Cacá, Thiago Heleno, Lucas Esquivel; Tomás Cuello, Erick, Fernandinho, Agustín Canobbio; Vitor Bueno, Bruno Zapelli, Pablo.

¿Dónde ver Palmeiras vs Paranaense por streaming y canal de TV?

Seguramente, el compromiso entre Palmeiras y Athletico Paranaense de la jornada 32 del Brasileirao tenga una enorme afluencia de público tanto a nivel de aficionados en el estadio como en su trasmisión. El juego estará disponible para Sudamérica por medio de la señal de Star+ y de ESPN. Adicionalmente, en Brasil, el partido se podrá ver a través de Fanatiz.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".