Las alineaciones de Fortaleza vs. Liga de Quito, por la final de la Copa Sudamericana 2023: once titular, convocados y banca de suplentes

La gran final de la Copa Sudamericana 2023 llega con un choque entre dos equipos que supieron dar la sorpresa. Teniendo un camino cargado de equipos con mayor presupuesto y expectativa, los dos finalistas se colaron en la final del torneo. Ambos lograron hacer de sus virtudes una fortaleza, aprovechando al máximo las oportunidades y poniéndose de cara ante la gloria. Ahora, las Alineaciones de Fortaleza vs. Liga de Quito están a un partido de distancia de levantar uno de los trofeos más importantes del continente. Y, para dirimir al glorioso campeón, brasileños y ecuatorianos se verán las caras en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay.

Te puede interesar: ¿A qué hora y cuándo es la Gran Final de la Copa Sudamericana?

La institución brasileña supo llegar a la gran final del torneo internacional superando a grandes equipos. De hecho, como dato curioso, el equipo enfrentó a varios rivales locales del Brasileirao en las rondas eliminatorias. En la Fase de Grupos, compartió zona con San Lorenzo, Estudiantes de Mérida y Palestino. Allí, demostró una impactante superioridad, siendo líder del grupo con 15 unidades. Sacó 7 puntos de ventaja con respecto al segundo en la zona y solo perdió un partido. La única derrota llegó en su visita a Venezuela, por 1-0 ante Estudiantes de Mérida. Luego de superar la Fase de Grupos, los orientados por Juan Pablo Vojvoda superaron por 2-1 en el global a Libertad de Paraguay. Y, desde entonces, empezó su rivalidad con equipos brasileños: ganó en Cuartos por 5-2 ante América MG y por 3-1 ante Corinthians.

El caminar de la Liga de Quito, por su parte, estuvo mucho más variada. Los ecuatorianos superaron la Fase de Grupos con 12 puntos y sin perder un solo encuentro. Lideraron el grupo en el que compitieron ante César Vallejo de Perú, Magallanes de Chile y Botafogo de Brasil. Luego, se encargaron de eliminar a Ñublense en Octavos de final, a Sao Paulo en Cuartos y a Defensa y Justicia en las Semifinales. Los dirigidos por Luis Zubeldia supieron aprovechar la inteligente inversión realizad en reforzar la plantilla. Además, convirtieron su casa en un verdadero fortín, construyendo sobre la altura y manteniéndose invicto en todo el desarrollo del torneo.

Te puede interesar: Pronósticos para la Copa Sudamericana 2023.

Alineaciones de Fortaleza vs. Liga de Quito
Alineaciones de Fortaleza vs. Liga de Quito

Alineación de Fortaleza

El equipo local preparó con gran esfuerzo lo que será la final de la Copa Sudamericana 2023. Ahora bien, también lo hizo con gran preocupación por el estado físico de algunos de sus jugadores. En la previa del juego, Vojvoda reconoció la posibilidad de que Calebe y Thiago Galhardo se pierdan el juego por lesión.

XI de Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Zé Welison, Caio Alxander; Marinho, Tomás Pochettino, Guilherme Augusto; Juan Martín Lucero.

Banquillo: Fernando Miguel; Gonzalo Escobar, Tobias Figueiredo, Marcelo Benevenuto, Pedro Rocha, PEdro Augusto, Lucas Sasha, Imanol Machuca, Yago Pikachu, Lucas Crispim, Silvio Romero, Thiago Galhardo.

Alineación de Liga de Quito

El combinado albo, por su parte, cerró su participación en Serie A de Ecuador con la tranquilidad de no cargar con lesionados para la final. El equipo tiene a sus máximas figuras en buenas condiciones, tanto físicas como de rendimiento.

XI de LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñonez; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi; Renato Ibarra, Sebastián González, Jhojan Julio; Paolo Guerrero.

Banquillo: Adrián Gabbarini; Daykol Romero, Bryan Ramírez, Richard Mina, Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado, Óscar Zambrano, Danny Luma, Jefferson Valverde, Jan Hurtado, José Angulo, Walter Chalá.

Fortaleza EC

br
4-2-3-1
1
Joao Ricardo
br
2
Tinga
br
19
Emanuel Britez
ar
4
Titi
br
6
Bruno Pacheco
br
17
Jose Welison
br
7
Tomas Pochettino
ar
8
Caio Alexandre
br
12
Marinho
br
9
Juan Lucero
ar
29
Guilherme
br
Sustitutos
18
Silvio Romero
ar
5
Marcelo Benevenuto
br
45
Gonzalo Escobar
ar
3
Tobias Figueiredo
pt
21
Pedro Augusto
br
10
Lucas Crispim
br
32
Pedro Rocha
br
88
Lucas Sasha
br
39
Imanol Machuca
ar
91
Thiago Galhardo
br
22
Yago Pikachu
br
16
Fernando Miguel
br

LDU Quito

ec
4-2-3-1
22
Alexander Dominguez
ec
14
Jose Quintero
ec
4
Ricardo Ade
ht
6
Facundo Rodriguez
ar
33
Leonel Quinonez
ec
16
Mauricio Martinez
ar
21
Sebastian Gonzalez
ec
18
Lucas Piovi
ar
32
Renato Ibarra
ec
24
Paolo Guerrero
pe
26
Jhojan Julio
ec
Sustitutos
27
Jan Hurtado
ve
25
Jefferson Valverde
ec
5
Oscar Zambrano
ec
23
Adrian Gabbarini
ar
30
Danny Luna
ec
13
Daykol Romero
ec
11
Walter Chala
ec
19
Jose Angulo
ec
9
Lisandro Alzugaray
ar
3
Richard Mina
ec
10
Alexander Alvarado
ec
29
Bryan Ramirez
ec

¿Dónde ver Fortaleza vs. Liga de Quito?

La gran contienda final de la Copa Sudamericana 2023 estará disponible para todos los espectadores interesados en el continente. A lo largo de Sudamérica, los aficionados podrán sintonizar la señal de ESPN y de DirecTV Sports para poder seguir el encuentro. Así mismo, podrán acudir al streaming online de Star+ y DGO para ver el partido desde sus dispositivos móviles o en diferido. Finalmente, para los espectadores en suelo español, DAZN será la cadena con los derechos de trasmisión del juego.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".