Las alineaciones de Ecuador vs. Chile (21/11/23), por la fecha 6 de las Eliminatorias para el Mundial 2026: horario y TV

Después de la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, el saldo para las dos selecciones en contienda en Quito es dispar. Las alineaciones de Ecuador vs. Chile enfrentan a dos equipos que están en construcción. Sin embargo, la etapa y el nivel de confianza de ambos proyectos es radicalmente distinto. ¿Qué selección se impondrá el 21 de noviembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado?

Te puede interesar: ¿Quién será el entrenador de Chile después de la renuncia de Berizzo?

Félix Sánchez asumió el reto de dirigir el cambio generacional de uno de los países sudamericanos que mejores procesos juveniles está adelantando. La Selección de Ecuador ha conseguido hilar el éxito de algunos de sus clubes con una excelente producción de talento joven y de exportación. Y, en esta línea, ha fortalecido de gran manera las expectativas del combinado de mayores. Producto de ello, la esperanza e ilusión con el combinado patrio es alto. Los ecuatorianos ocupan la quinta casilla de la Eliminatoria, con cinco unidades y una gran solidez. Solo cayeron ante Argentina en el primer partido; empataron contra Venezuela y Colombia; y derrotaron a Uruguay y Bolivia. Aunque debería tener 8 puntos, los ecuatorianos sufrieron el descuento de tres unidades por cuenta de la sanción por el caso de Byron Castillo.

En cambio, el escenario del cuadro chileno es muy distinto. En realidad, las sensaciones son muy distintas, pues el combinado austral también ha sumado cinco puntos en lo que va de camino al Mundial del 2026. Los chilenos ganaron un solo juego, ante Perú; empataron contra Paraguay y Colombia; y cayeron contra Uruguay y Venezuela. Las sensaciones de La Roja, además, vienen en picada. Después el 0-0 ante Paraguay, Eduardo Berizzo decidió dar un paso al costado y dejar la Selección. Las malas noticias parecen no detenerse sobre el tejado chileno.

Más: Quién es Nicolás Córdova, el nuevo técnico de la Selección chilena: ¿puede repetir el camino de Scaloni en La Roja?

alineaciones de Ecuador vs. Chile
Las alineaciones de Ecuador vs. Chile | Fuente: Creación propia

Alineación de Ecuador

El cuadro ecuatoriano abrirá la jornada ante Chile con la noticia positiva del regreso de Carlos Gruezo a la convocatoria. El mediocampista estaba sancionado por acumulación de amarillas. Ahora bien, deberá suplir la ausencia de Piero Hincapié y José Cifuentes, ambos suspendidos por el mismo motivo.

XI de Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Robert Arboleda; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Junior Sornoza, Ángel Mena; Kevin Rodríguez.

Alineación de Chile

El conjunto que dirigirá Nicolás Córdova de manera interina llegará con un gran listado de ausencias. A nivel disciplinario, Méndez fue expulsado y Gary Medel llegó al límite de amarillas. Además, Damián Pizarro fue desconvocado por una lesión. Como punto positivo, Marcelino Núñez pagó su fecha de suspensión y estará disponible.

XI de Chile: Brayan Cortés; Matías Catalán, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Felipe Loyola, Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

¿Dónde ver Ecuador vs. Chile por streaming y canal de TV?

La contienda correspondiente a la sexta jornada del torneo eliminatorio para el certamen en Estados Unidos, Canadá y México iniciará el martes 21 de noviembre sobre las 18:30 horas del suelo local (19:30 de Chile).

Su trasmisión estará a cargo de los siguientes operadores: El Canal del Fútbol en Ecuador y Chilevisión en el país visitante. Además, contará con la señal oficial de FIFA+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".