Alineaciones de Botafogo vs. Palmeiras (01/11/23) por la fecha 31 del Brasileirao: horario y TV

La jornada 31 del Brasileirao 2023 llega con uno de los partidos más importantes de todo el torneo brasileño. El liderato de la competencia se pone en disputa. El segundo en persecución persigue de cerca al líder del torneo. Y tendrá en sus manos, la opción de intentar alcanzarlo cuando lo visite en la noche del miércoles 1 de noviembre. Allí, en el Estadio Nilton Santos, las Alineaciones de Botafogo vs. Palmeiras adornarán toda la fecha de fútbol en Brasil. ¿Podrán acortar distancias en la cima de la tabla?

Te puede interesar: ¿Cuánto miden Yeferson Soteldo, una de las figuras del Brasileirao?

El cuadro dueño de casa llega a la jornada 31 con la ventaja y el dominio impecable. Botafogo es el líder del Brasileirao con 59 unidades, producto de 18 victorias, cinco empates y seis derrotas. El combinado de Lucio Flavio, a pesar de ser el primero en la tabla, ha entrado en una racha negativa que pone en peligro su liderato. El Fogoso, después de ser eliminado de Sudamericana en agosto, ha disputado ocho partidos en liga. De esos ocho compromisos, ha perdido cuatro, empatado dos y ganado solamente dos partidos. Su registro en más que negativo desde que decidieron cortar relaciones laborales con Bruno Lage.

Ahora, como rival de turno, tendrán que enfrentar a un equipo que viene persiguiéndolo de cerca. El Palmeiras de Abel Ferreira se ubica en la segunda casilla con 53 puntos acumulados, a pocas victorias de empatar el puntaje del líder. El Verdao viene de conseguir tres victorias de manera consecutiva. En esos encuentros, el equipo no ha recibido un solo gol y ha logrado anotar ocho tantos. Primero, superaron por 0-2 a Coritiba; luego, golearon por 5-0 a Sao Paulo; y cerraron con un 1-0 ante Bahía. La carrera desde atrás del equipo verde es impecable y tiene la oportunidad perfecta para acercarse a la cima.

Alineaciones de Botafogo vs. Palmeiras
Alineaciones de Botafogo vs. Palmeiras | Fuente: Creación propia

Alineación de Botafogo

El equipo de Flavio se encontrará con una situación muy similar a la de la jornada anterior. El líder del Brasileirao solo tendrá dos ausencias, ambas por lesión: Patrick de Paula y Rafael.

XI de Botafogo: Lucas Perri; Leonel di Placido, Adryelson, Víctor Cuesta, Marcal; Tché Tché, Marlon Freitas; Júnior Santos, Eduardo, Víctor Sá; Tiquinho Soares.

Alineación de Palmeiras

Por su parte, el cuadro visitante también tendrá dos ausencias por cuenta del estado físico de dos de sus futbolistas. Dudu y Gabriel Menino se perderán el juego por molestias.

XI de Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Murilo; Mayke, Richard Ríos, Zé Rafael, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga; Breno Lopes, Endrick.

¿Dónde ver Botafogo vs Palmeiras por streaming y canal de TV?

La trasmisión del compromiso de la jornada 31 del Brasileirao estará a cargo de múltiples cadenas a lo largo del continente. Para los aficionados en Brasil, el partido estará en vivo por televisión y por streaming en la señal de Rede Globo y Premiere. A su vez, en el resto de países del continente, Star+ será la señal indicada para poder seguir con el avance del juego.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".