Alineaciones de Botafogo vs. Cuiabá (29/10/23) por la fecha 30 del Brasileirao: horario y TV

La clasificación en el fútbol brasileño abre un largo camino de equipos que tienen las posibilidades de ingresar a las competencias internacionales. Desde el primer lugar hasta el duodécimo, todos los clubs que logren ingresar tendrán un cupo dentro de los torneos del año entrante. Por eso, las Alineaciones de Botafogo vs. Cuiabá son tan relevantes para el Brasileirao 2023. Entre ambos equipos se definirán varios cupos de clasificación y, además, el lugar del líder indiscutido del torneo. ¿Quién ganará el partido del domingo 29 de octubre?

Te puede interesar: ¿Cómo está el historial de Fluminense para la Final de Copa Libertadores?

Justamente, en el escalafón de posiciones del Brasileirao la institución dueña de casa llega siendo líder y puntera. El torneo está siendo liderado por un Botafogo que, aunque ha aflojado el paso, sigue manteniendo una ventaja de varios puntos con respecto al segundo. Antes de comenzar la jornada 30 de la liga, el equipo local sumaba una ventaja de siete puntos con respecto al RB Bragantino, que le sigue el paso de cerca. Ahora, con la jornada en juego, los dirigidos por Lucio Flavio tiene el deber de ganar el partido. Como punto crucial, el equipo viene levantando el ánimo y el juego. La institución decidió dejar de contar con Bruno Lage, por presuntos descontentos en el plantel. Y, ahora, con Flavio al mando, la forma ha resentido el cambio.

Ahora, su rival de turno se planta con una posición muy tensionante en la tabla de posiciones. Cuiabá es el club que cierra con el grupo de posibles clasificados a las copas internacionales. El conjunto visitante ocupa la casilla número 12, con 37 unidades acumuladas. Con esa puntuación, suma la misma cantidad de puntos que carga Cruzeiro, el número 13 en la tabla de posiciones. Solamente una mejor diferencia de gol está aguantando al club visitante dentro de los clasificados. Este panorama indica, entonces, que Cuiabá no puede aflojar en su caminar, pues necesita mantenerse por encima de la línea que tracen los equipos que están debajo.

Alineaciones de Botafogo vs. Cuiabá
Alineaciones de Botafogo vs. Cuiabá

Alineación de Botafogo

La escuadra dueña de casa tendrá a tres jugadores ausentes, dos por lesión y uno por sanción. Víctor Sa tiene que pagar fecha de suspensión, mientras que Rafael y Patrick de Paula esperan lesionados.

XI de Botafogo: Lucas Perri; Leonel Di Plácido, Adryelson, Víctor Cuesta, Marcal; Tché Tché, Marlos Freitas; Junior Santos, Eduardo, Luis Henrique; Tiquinho Soares.

Alineación de Cuiabá

La escuadra visitante, por el contrario, se planta con toda su plantilla en plenitud de condiciones para encarar la jornada 30. Hasta el momento, Antonio Oliveira no ha comunicado preocupaciones ni novedades.

XI de Cuiabá: Walter; Matheus Alexandre, Marllon, Alan Empereur, Rikelme; Denilson, Raniele, Lucas Mineiro; Clayson, Deyverson, Isidro Pitta.

¿Dónde ver Botafogo vs Cuiabá por streaming y canal de TV?

Para poder seguir el compromiso entre el líder del torneo y el último de los clasificados a Copa Sudamericana, los aficionados tendrán una señal que se ha convertido en la marca oficial del balompié brasileño en Sudamérica. Star+, en su señal digital por streaming, ofrecerá el partido en vivo y en diferido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".