Las alineaciones de Boca vs. Fluminense (04/11/23), por la final de la Copa Libertadores 2023: horario y TV

El año de fútbol continental termina en el continente sudamericano. Después de muchos meses de ardua competencia y rivalidad, la Copa Libertadores pone cierre a su año 2023. Y, para hacerlo, qué mejor que hacerlo con dos de los mejores equipos de la región. Las alineaciones de Boca vs. Fluminense son uno de los puntos más altos que podría tener el balompié latino. Por lo que, justamente, protagonizarán un enorme partido en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Allí, el 4 de noviembre, sobre las 17:00 horas de Argentina se disputará el trofeo dorado.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los equipos clasificados para la Copa Libertadores 2024?

La institución que oficiará como local, aunque no lo sea, será el combinado de Boca Juniors. El conjunto argentino ha sabido llegar a la Final de la Copa Libertadores en medio de una temporada convulsa y compleja. El club empezó el año con un proyecto distinto y criticado, viéndose obligado a cambiar de timonel por el camino. En ese momento, Jorge Almirón tomó las riendas del equipo Xeneize. Bajo la conducción del estratega ex Lanús y Atlético Nacional, Boca ha mejorado en algunos puntos importantes.

Sin embargo, no ha dejado de dejar muchas dudas y puntos de confusión para sus aficionados. De hecho, su camino en la Copa Libertadores es una muestra de ello. El club no ganó ninguno de sus partidos en la fase de eliminatorias del torneo. Todos los juegos que disputó terminaron empatados. Y con el cuadro Xeneize imponiéndose en la tanda de penales.

Caso distinto es el del cuadro de Fernando Diniz. El entrenador interino de Brasil ha logrado compaginar sus dos trabajos de excelente manera. De hecho, ha convertido al club brasileño en uno de los que mejor fútbol practican en todo el mundo. Ahora bien, en las últimas semanas ha venido arrastrando una racha de malos resultados. No obstante, su caminar en Copa fue ilustre: venciendo a Internacional, Olimpia y Argentinos Juniors.

Alineaciones de Boca vs Fluminense
Alineaciones de Boca vs Fluminense | Fuente: Creación propia

Alineación de Boca Juniors

El equipo argentino llegará a la gran final del balompié sudamericano con una baja preocupante. Marcos Rojo se perderá el juego por culpa de la tarjeta roja que vio en las Semifinales contra Palmeiras y Exequiel Zeballos fue operado de la ruptura de ligamento cruzado y menisco externo de la rodilla derecha.

XI de Boca: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Alineación de Fluminense

El Flu, por su parte, arrastra una importante preocupación para la confección de su nómina. Felipe Melo sufrió una lesión en las fechas previas y está apurando para llegar bien al juego. Así mismo, Nino viene tocado físicamente.

XI de Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Martinelli, André; Ganso; Arias, Keno y Germán Cano.

¿Dónde ver Boca vs Fluminense por streaming y canal de TV?

La gran Final de la Copa Libertadores pasará a jugarse el 4 de noviembre, sobre las 17:00 horas de Argentina y Brasil. La histórica cita, al tener relevancia mundial, estará televisada para cientos de países a lo largo del mundo.

Para la mayoría del continente Sudamericano y México, el partido estará disponible a través de la señal televisiva de ESPN y del streaming online de Star+. Ahora bien, en Argentina, FOX Sports tiene los derechos de la final, así como Telefé. En el caso de España, los aficionados podrán disfrutar del partido por LaLiga+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".