Alineaciones de Atlético Nacional vs. Deportes Tolima (08/11/23), por el Torneo Clausura de la Liga BetPlay: horario y TV

Año y medio ha pasado desde que ambos equipos se enfrentaron en la final de la Liga BetPlay. Desde entonces, la situación de las dos instituciones ha cambiado de manera radical, pasando por entrenadores y alcanzando los jugadores de la plantilla. De cualquier manera, los cambios no son suficientes para que las Alineaciones de Atlético Nacional vs. Deportes Tolima dejen de ser la representación de un partidazo. Tanto verdolagas como pijaos llegan estando clasificados a los Cuadrangulares finales, pero plantan la necesidad de sumar para acomodarse mejor. ¿Quién se quedará con los tres puntos en el Atanasio Girardot de Medellín?

El conjunto antioqueño, en aquella ocasión que se enfrentaron por la final, logró ganar la llave y levantar el título. No obstante, desde aquel momento, el club dejó de confiar en el proceso de Herrera, peleó fuertemente con la hinchada y se encuentra en un momento crítico de su historia reciente. Ahora bien, el proceso que ha comenzado con John Jairo Bodmer viene dictado por parámetros similares a los de aquel campeonato. Los verdolagas se han propuesto la promoción de jóvenes talentos como el principal eje de su trabajo. Y, con esa apuesta, el equipo se encuentra en quinta posición, con su cupo asegurado y con el tercer mejor ataque de todo el campeonato.

Por su parte, el cuadro tolimense terminó su vinculación con Hernán Torres, una de las figuras claves de su éxito. En su lugar, luego de Cruz Real, llegó David González. El técnico que tuvo un paso por el DIM ha conseguido levantar al cuadro pijao y llevarlo en la dirección adecuada. Desde su llegada, el conjunto ibaguereño se metió de lleno en los Cuadrangulares. De hecho, se encuentra un puesto por encima del cuadro verde, en la cuarta posición con 34 puntos acumulados. Es decir, ya está clasificado a los Cuadrangulares a pesar del duro comienzo de temporada que tuvo. Y es que la racha del equipo tolimense en los últimos meses es brillante, llegando con una derrota y ocho victorias en sus últimos nueve juegos de liga.

Alineaciones de Atlético Nacional vs. Deportes Tolima
Alineaciones de Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

Alineación de Atlético Nacional

El combinado verdolaga llega al partido final del torneo liguero en su primera fase con la mayoría de su nómina en buenas condiciones. Por el momento, se conoce la ausencia de Andrés Román y Álvaro Angulo, ambos lesionados.

XI de Nacional: Kevin Mier; Edier Ocampo, Felipe Aguirre, Juan José Arias, Sergio Mosquera, Samuel Velásquez; Robert Mejía, Nelson Deossa; Juan Torres, Óscar Perea, Jefferson Duque.

Alineación de Deportes Tolima

En el caso de la visita, David González recupera a un futbolista vital para sus aspiraciones ofensivas. Brayan Gil podrá volver al campo después de pagar su fecha de sanción por expulsión.

XI de Tolima: Neto Volpi; Leider Riascos, César Haydar, Anderson Angulo, Junior Hernández; Juan Ríos, Juan Nieto; Jeisson Lucumí, Yeison Guzmán, Facundo Boné; Diego Herazo.

¿Dónde ver Atlético Nacional vs deportes Tolima por streaming y por canal de TV?

El partido entre verdolagas y pijaos se podrá disfrutar, como es costumbre, por la señal única del fútbol colombiano. El partido estaré en vivo y en directo por la señal de Win Sports. Ahora bien, al ser la última fecha, varios partidos estarán en simultáneo. Por ende, hay que esperar a la programación del día para determinar si el juego estará en abierto o por la señal de pago.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".